miércoles, 16 de abril de 2014

La historia de Thalía


Había una vez, en un lugar muy lejano, una princesa llamada Thalía. Esta pequeña introducción no les parecerá original, pero no se preocupen, no es la típica historia en la que una princesa bonita pero con poca materia gris tiene que ser salvada por un príncipe. El cuál tiene que derrotar brujas, dragones, ogros y demás para llegar hasta a ella y finalmente ser felices para siempre.

En fin, continuemos. Thalía era la niña más hermosa que se pudieran imaginar: tenía grandes y brillantes ojos color esmeralda, pestañas largas y gruesas, cejas definidas pelo rubio castaño sedoso y largo hasta la cadera, labios rojos, piel de porcelana y mejillas cubiertas por pecas. Seguramente se preguntaran, ¿cuántos años tiene Thalía? Bueno, Thalía al comienzo de la historia estaba por cumplir 11 años.

Todo comenzó en la fiesta de cumpleaños de Thalía, todo el reino fue, así que el rey hizo un brindis por su hija. Justo en ese momento, un brujo apareció de la nada y lanzó hechizos a todas partes. Era el hermano del rey, que estaba molesto con el porque le dieron el trono aunque no le correspondía.

Mucha gente empezó a morir, Thalía corrió y corrió, a cada paso que daba más gente moría. Su madre murió, su padre también, sus amigas, pero aún así siguió corriendo. Fue al establo por su caballo "Tris" y cabalgó hasta que este no pudo más y necesitaba agua. Pararon en un estanque. Unos ladrones intentaron llevarsrelos, había una torre cerca en donde Thalía se ocultó y permaneció ahí dos años. Se alimentaba de un árbol de manzanas que crecía cerca de la ventana y colectaba agua de un río que también estaba cerca de la ventana. Nunca salía al exterior, le tenía miedo después de lo que pasó.

Un día, Thalía decidió salir, estaba harta de estar ahí todo el tiempo. Extrañaba ver el sol, sentir el viento en su cara, hablar con las personas y sobretodo, vivir. Sin pensarlo, agarró una cuerda, la colocó en un pequeño gancho (ya que su pelo no era tan abundante y largo como el de Rapunzel) y saltó, simplemente saltó. Al llegar al suelo, sintió la mayor felicidad del mundo. Hacia dos años que no tocaba el pasto recién mojado por la lluvia, hacia dos años que no sentía la brisa, hacia dos años que no salía, hacía dos años que no vivía.

Su caballo fue fiel y la esperó afuera. Thalía se montó en el y cabalgó hasta llegar a una pequeña aldea. Aquella aldea era muy pequeña y acogedora. Todo olía a una mezcla de perfume, carne asada, arroz, pan recién hecho y salsa de zarzamora. Todos le sonreían aunque no supieran quien era ella. Tocó a la puerta de una posadera y preguntó si podía quedarse ahí por un tiempo algo largo. La posadera dijo que sí, pero solo si ayudaba en la cocina.

Thalía vivió muchos de los mejores momentos de su vida ahí, hizo muchas amigas, aprendió a ignorar la opinión de los demás, probó nuevos sabores, etc. Habían llegado noticias de que su tío y su esposa habían ocupado el trono. Thalía ahora tenía trece años y podía gobernar con ayuda de alguien. Poco antes de cumplir los catorce, Thalía se despidió de todos y fue a reclamar lo que era suyo.

De nuevo cabalgó y cabalgó hasta que el camino se empezó a hacer pedregoso y feo. Dio a un punto en donde el pasto estaba quemado, había insectos como gusanos y mucho lodo. Vio al frente y había un gran muro que bloqueaba todo el paso. Había un pequeño hoyo en el que se podía ver lo que había del otro lado de ese muro, todo era hermoso. Había mariposas, pasto verde, un bello cielo azul, etc. Por el momento, a Thalía le da miedo cruzar el muro, cree que no es el momento indicado, pero lo hará algún día...

...................................................................................................................................................................

Bueno, este fue el cuento de hoy, espero que les haya gustado, aquí les dejo una canción que recomiendo que escuchen mientras leen el cuento :D


15 comentarios:

  1. Holaa!!
    Realmente me ha gustado mucho el cuento, y la forma de escribir es genial. Pero porque Thalía no entra al otro lado? xD

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita *_* Y la canción me encanta! Tengo que ver la película de Frozen! Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me alegro que les haya gustado!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Tiene muy buena pinta. Espero que Thalia intente recuperar su reino... *-* Me está gustando mucho tu blog. Ya tienes una nueva seguidora :)
    ¡Nos leemos! ^-^
    Yashube, de El Reino de mis Medias Verdades

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Menuda versión más bonita!
    Se me ha puesto la piel de gallina!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. Qué cuentito para lindo *.* En verdad escribes muy bien, no lo dejes! Por cierto, ¿soy la única que piensa en la cantante al ver el nombre Thalía? Jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito *_* ¡Te gusta ThePianoGuys! Te adoro (y a ellos!!!!)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad que es un cuento muy bonito
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  9. Hola!! aquí esta mi visita y el comentario que pediste en mi blog:)
    Para empezar...quiero felicitarte por el diseño de tu blog porque es genial ;) se ve que tenemos estilos parecidos.
    Segundo, el texto es muy lindo...me gustó que hayas aclarado que lo que relatarías no sería una típica historia.
    Tercero...como veras, te sigo jeje y también en We Heart It ya que me gustaron muuchiisimo tus hearts :)
    Cuarto jeje (sigue la lista) la imagen que agregaste es de la peli "eterna juventud" y la amooo. Si no la has visto, espero lo hagas porque es genial. Y si sos de las románticas como yo...te gustará.
    Y por último...que hermosa versión de Let it go!!! me encantó.
    Espero ver tus publicaciones seguidoo!! y también tus comentarios en mi blog!
    Saludoss!! y gracias por sumarte a mi mundo!
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww!!! Muchisimas gracias!!! Y si, he visto esa pelicula, pero yo la conozco como Tuck Everlasting =D

      Saludos!!!!

      Eliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ