lunes, 21 de abril de 2014

Mi opinión de la película "Divergente"

¡¡Hola!! Bueno, ayer fui a ver esta película y la verdad me pareció bastante curiosa, tanto que decidí dar mi opinión sobre ella en este blog.

La trama (según lo que entendí) es que hubo una gran guerra en Estados Unidos o en Chicago (no especificaron en la película donde fue) que fue devastadora. Para conservar la paz, la sociedad se dividió en cinco facciones: Verdad, Osadía, Abnegación, Cordialidad y Erudición. Nuestra protagonista Beatrice o "Tris", como quieran decirle, fue nacida en abnegación. En esta facción, como están en contra del egoísmo y la vanidad, se dedican a hacer obras de caridad. Entre ellas esta el alimentar a la gente sin facción. Todos los jóvenes deben de hacer un examen para ver a que facción pertenecen y luego deben elegir entre irse o quedarse con su familia.

Tris elige osadía a pesar de ser divergente. Así es como sucede toda la historia. Seguramente quienes no han visto la película ni han leído el libro se preguntaran... ¿Que es un divergente? Bueno, es alguien que tiene cualidades para más de una facción y la gente les teme, según yo, por que creen que destruirán la paz. La verdad es que el sistema de esta sociedad para que no haya guerra me parece sin sentido... ¿como clasificando a la gente en grupos lograrían la paz? ¿no creen que la gente sin facción provocaría una guerra de tanto enojo que les causa estar marginados?

A mi me habían dicho que esto era una copia de "Los juegos del hambre". Yo digo que nada que ver. Lo único que veo de parecido es que Katniss y Tris tienen los mismos orígenes. Digamos que ambas son niñas nacidas en un hogar con poco dinero, son muy apegadas a su familia y por lo que veo, a ambas les asustan los cambios. También tienen en común el lugar en donde viven. Ambos están semi-destruidos por así decirlo, hubo guerras y están sometidos a un duro régimen gubernamental (como en cualquier historia distopica).

Mi conclusión es que Divergente (por lo poco que leí del libro y lo que vi en la película) es una historia buena, entretenida y original, pero nada revolucionario ni algo que vaya a cambiar la literatura juvenil. Creo que será algo que en cuanto saquen las tres o cuatro películas (los productores quieren dividir el tercer libro en dos para ganar más dinero) y ya todo el mundo haya leído toda la saga, quedara en el olvido como paso con crepúsculo. Si algún fan lee esto, que me disculpe, pero para gustos hay colores.

22 comentarios:

  1. Hola, en México salió hace algo de tiempo y tengo muchas ganas de verla, aunque mi opinión es parecida a la tuya, no creo que divergente vaya a cambiar la literatura, me parece que fue escrito con el pretexto de sacar más dinero con una formula ya conocida, al estilo de los Juegos del Hambre, pero bueno cuando la vea quizá opine diferente! me encanta tu blog. un besito y te espero por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!! Ya he visitado tu blog y me gusto!! Pasaré de nuevo :D
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, acabo de conocerlo. Me hago seguidora ;)

    Divergente sale dentro de muy poquitos días en España y ya estoy deseando verla... Los libros me encantaron!! Al principio pensaba lo mismo pero aunque no es una obra que merezca un novel tampoco merece ser comparada con Los Juegos del hambre, no es lo mismo... Me parece mucho más descarado el uso de una fórmula para sacar provecho económico con las novelas eróticas por ejemplo.

    ¡Un besote! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Muchas gracias por pasarte por mi Blog, dejarme un comentario y seguirme ¡Aquí tienes una seguidora más! Ánimo con el Blog, ya verás como crece :)
    Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, he visto muchas personas que afirman que es una copia "barata" de "Los juegos del hambre" ¡Y para nada es cierto! No se parece en nada, son cosas absolutamente diferentes.
    Me encantó el libro y tengo muchas ganas de ver la peli :)
    Gracias por la entrada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aquí en España aún no se ha estrenado. Pero espero verla sin duda alguna!!

    Besos y nos leemos:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por comentar y seguirme, se los agradezco muchisimo!!! =D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    ¡Mil gracias por pasarte por mi blog, comentar y seguirlo! ^^
    La peli la vi hará unos días, y me gustó bastante, para qué mentir. No me he leído los libros, y como no sabía nada de la historia, supongo que me impresionó más de lo que esperaba. Puede que hasta me dé por leerme lo libros. x)

    Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que suerte que ya hayas visto la película de Divergente! Yo le tengo unas ganas locas jeje Te sigo guapa! ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar a las dos!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído el libro ni visto la película, pero de seguro pronto lo haré.
    PD: Acabo de descubrir tu blog y me quedo. ¿Te pasarías por mi blog?
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña de la peli, por cierto me encantó tu blog, un abrazo desde Abanico de Libros.

    ResponderEliminar
  11. Bueno la verdad es que te tienes que leer el libro completo jajaja yo también ya vi la película y en general me gusto pero como siempre me quedo con el libro que es uno de mis favoritos.

    Me encanta el diseño de tu blog! :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad a mi parecer la película es bastante fiel a la historia original así que te recomendaría que le des una oportunidad a la trilogía, los libros son muy buenos a pesar de que todo mundo los llama "Los siguientes Juegos del Hambre" y nada que ver. En fin, espero te animes.
    Saludos y gracias por pasarte por mi blog. ¡Ya me tienes en tus seguidores!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) te nomine a un Libster besos!! http://damarisvalladares.blogspot.mx/2014/04/libster-award-ii.html

    Yo al inicio no le quería dar una oportunidad con eso de que ya hay muchas distopias pero despues lo lei y me gusto aunque no tanto como THG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Damaris!!
      No se que es un Libster pero bueno jeje :D
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Pues si para gustos colores, la verdad yo le tengo muchas ganas tanto al libro como a la película y espero que en el fondo me transmita algo mas porque le tengo mucha expectativa :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Yo sólo he leído Divergente y me encantó, estoy deseando leer los siguientes. También tengo muchas ganas de ver la película. En cuanto a Los Juegos del Hambre, no tienen nada que ver.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad es que la película me gustó mucho, casi tanto como el libro. Pero es verdad que para gustos está los colores.
    ¿Te pasarías por mi blog?
    http://daydreamingaboutbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusión.
    Un beso y aquí tienes una nueva seguidora. ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! he leído los libros y las he visto la peli... la verdad es que los libros me gustaron bastante aunque tiene la misma estructura de los juegos de hambre ambos tienen su toque original =) con respecto a la peli estuvo buena pero tiene vacíos para aquellas personas que no se han leído los libros llega un punto en el que no se entiende que es lo que pasa o por que Tris hace lo q hace...espero q Insurgente sea mucho mejor =)... Gracias por seguirme y eres bienvenida en mi blog...

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ