domingo, 20 de abril de 2014

Reseña #1: Ojos azules en Kabul

¡¡Hola!! Bueno... ¡¡Es la primera reseña que hago EN MI VIDA!! Nunca antes había hecho una ni para la escuela, ni el otro blog ni nada. Soy nueva en esto así que si cometo errores corríganme cariñosamente :D

Título: Ojos azules en Kabul.
Autor(a): Anabel Botella
Editorial: Plataforma
Fecha de publicación: Abril del 2013
Número de páginas: 364 (sin contar los agradecimientos ya que casi nadie los lee).
Formato: Tapa blanda

Sinopsis
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman Kharami, que es lo mismo que bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo y cree tener ocho años. Cuando Ramin (un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes), entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo esta perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas del pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y comenzar a ser feliz?

Opinión 
Yo creo que este libro trata de lo que a cualquier mujer árabe le gustaría vivir. Digo, con tantos maltratos, desigualdad, matrimonios "prematuros" por así decirlo y castigos inhumanos para las mujeres... ¿a quién lo le gustaría irse?

La historia esta dividida en dos partes. La primera es en donde Saira vive en Kabul. Aquí es donde todo el mundo a excepción de su hermana y su abuelo parecen odiarla. Ya que Saira es producto de una violación y como dice la sinopsis, todo el mundo la llama bastarda. De alguna forma, conoce a Laura, una militar que le ofrece la opción de una vida mejor en España.

Aquí es cuando comienza la segunda parte de la historia y cuando la lees, todo parece tan normal y feliz que no puedes creer que Saira vivió en Arabia. En Valencia, Saira tiene dos mejores amigos: Isabel y Fabián. Isabel es muy inmadura y exhibicionista, lo que hace que ella forme el conflicto final de la historia. Fabián quiere ser diseñador de modas y cree que para esto no le servirán las matemáticas (que soñador, jaja).

En fin, la verdad es que este es un libro hermoso. Para mí no fue de esos libros que te hacen llorar como "Bajo la misma estrella", pero si de esos que te hacen odiar y desear por todas las groserías que le hacen a Saira al inicio de la historia. También te hace sentir coraje, frustración y cierta preocupación por lo que causo Isabel. Al final no puedes sentir más que ternura y amor :)

Bueno mi conclusión es que este libro es ampliamente recomendable... Hasta mañana!!


17 comentarios:

  1. Hola!! de Anabel solo leí Como desees y me gustó mucho, este ya se que es un género diferente, pero le tengo muchas ganas gracias a las buenas criticas que la respaldan.

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es de esas lecturas que creo que pueden ser fantásticas y que, a pesar de ello, no me animo a leerlas por la dureza o crueldad de alguna de sus escenas (por lo menos, así me lo imagino).
    Se ve que has creado un blog muy bonito y que las entradas serán variadas...yo también me quedo por aquí.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta eso que la historia no es tan cruel. Si lo es, pero no demasiado como para que digas "no vuelvo abrir este libro en mi vida".

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro,
    gracias por tu reseña :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante el libro, lo pondré en la lista de los que deseo.

    Suerte con el blog y mucho animo, te seguiré leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me sonaba de verlo en las librerías pero no me paré a mirarlo, después de tu reseña me lo apunto!!!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Wow suena muy interesante, lo agregare a mi lista de libros por leer, solo una pregunta es una trilogia, saga, o libro unico?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey! Primero que nada, para ser la primera reseña que haces, te ha salido increíble. Mis primeras reseñas fueron horribles XD Y tú ya las haces bien :3
    Me quedo por aquí, muy lindo tu blog.
    Ah, y el libro tiene buena pinta, a pesar de que actualmente no quiero seguir agrandando mi librería, lo tendré en cuenta.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  8. Wow pues.
    ME DEJASTE SIN PALABRAS.
    Primero, tu blog es hermoso, te lo digo de verdad, todo en el me encantó.
    Sobre tu reseña, bueno, el libro se ve curioso para mi:3
    Si lo veo quiza lo compre, pero tu reseña me hizo querer leerlo, tiene ese aire de conmoción, & como dices de BLME tiene algunas partes tristes-&-rompe-corazones, & ami me gusta eso;)
    En fin, ya te seguí, ¡éxito!
    Serás grande;)
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!! Que hermosas palabras!! De verdad me halagas!!! Muchisisisisisimas gracias!!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Hola... me llama mucho la atención y creo que es hora de que empiece a leer un libro único, últimamente leo puras sagas jejeje
    http://leyendokazualidades.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ