miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña #2: La Selección

Bueno... ¡¡Hola de nuevo!! Hoy voy a hacer una reseña de un libro que la verdad no leí hace poco. Este libro lo leí en el verano del 2013, pero recién ayer terminé el segundo libro de esta trilogía y pues... me gustaría hacer una reseña de los tres libros. Espero que les guste :D

Título: La selección.
Autor(a): Kiera Cass.
Saga o trilogía: La selección.
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 233 (sin contar agradecimientos por que como dije en la otra reseña, casi nadie los lee).
Formato: Tapa blanda.

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les toco por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quién pertenece a una casta inferior a ella. Y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que jamás se había atrevido a imaginar.

Opinión
Decidí comprar este libro por que la portada me pareció preciosa (así es, me dejo llevar DEMASIADO por las portadas). La muchacha que sale en ella me recordó muchísimo a la Cenicienta, aunque también a Ariel, por su pelo rojo. La verdad es que cuando empecé a leer las primeras páginas me pareció una historia muy simple. Cuando empezó a salir Aspen fue cuando me empezó a interesar el libro. El y America tienen un amor muy tierno. Este libro me interesó todavía más cuando America se traslada al palacio. Eran 35 tipas y por obvias razones, había demasiada competencia. 

En el libro hay demasiados personajes, por lo que no puedes evitar encariñarte con unos y odiar a otros. Por ejemplo, yo me encariñé mucho con Marlee, América y May (aunque esta casi no salga, me parece una niña adorable). También odié a otros como Celeste (lean el libro y verán porque, sería inevitable que ustedes no la odiaran también).

El libro en general es hermoso y romántico, pero no empalagoso. Por que hay historias que yo de verdad no soporto de tanto amor que hay. Solo hay una cosa mala: siento que la autora pudo haber aprovechado mejor el material y la trama. No se que es, pero le falta algo a la historia. Creo que necesita ser un poco más intensa y tener un poquitito más de acción. Aunque la verdad es que es una historia muy original, digo... ¿cuantas historias distópicas de princesas conocen? Yo creo que ninguna. 

Mi conclusión es que es un libro muy digerible, rápido de leer, no cuenta con muchos detalles y el triángulo amoroso que se forma entre América, Maxon y Aspen causa mucha angustia. La verdad es que no sabes con quién quieres que se quede, ya que los dos son tan tiernos con América :D

Bueno, es todo por hoy...
Saludos y aquí les dejo el trailer del libro (ahora pondré trailers en mis reseñas :).

30 comentarios:

  1. Madre mía, no puedo estar más de acuerdo contigo. Odio con mi alma a Celeste, y adoro a May, Kriss y Marlee♥ Y es verdad. Con una historia así la autora debería haver desarrollado un poco más, parece un cuento largo en vez de una novela corta. Por lo demás me gusta mucho, es verdad que no es nada empalagosa :)
    FELIZ DÍA DEL LIBRO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si!! con Kriss también me encariñé pero se me paso ponerla :D
      FELIZ DÍA DEL LIBRO IGUALMENTE!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante pero no sé cuando lo leeré.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Este libro lo tengo en mi lista desde hace mucho tiempo,
    todo el mundo habla bien de él así que espero leerlo pronto :)
    Muchos besos y feliz día del libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por comentar!! ¡¡Feliz día del libro!!

      Eliminar
  4. Siempre digo que lo leeré, pero nunca lo hago >.< buena reseña :)

    Besooos!

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que me decepcionó mucho, si no quieres odiarme mejor no leas mi reseña sobre este libro XD Aunque si dices puntos que a mi en verad me gustaron de este libro.
    ¡Besos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, aunque yo siempre seré Team Maxon <3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí el libro hace bastante tiempo. Coincido bastante con tu reseña, me gustó pero también sentí como que le faltaba algo a la historia.. Tengo pendiente la continuación, pero aún no me animo a leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. El libro no es de mi genero favorito pero me gusta tu blog y me quedo por aquí a ver que nos cuentas, un besote y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Patrizia, Lyla y Rocio por comentar y feliz dia del libro!!! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz día del libro! Yo ya me he leído los dos libros de esta trilogía y la verdad es que me encantaron por lo que estoy deseando hacerme con el tercero y último que sale en mayo. ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ahh! Me han recomendado tanto este libro... ¡pero odio los triángulos amorosos! Realmente, creo que eso me echa a perder los libros, así que los evito a toda costa (o me quejo de ello el resto de mi vida), pero me han dicho tanto del libro... ¿me recomiendas leerlo de todas maneras?
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu dices que los trangulos amorosos hechan a perder los libros. En este caso creo que eso es lo que lo hace tan interesante. La verdad es que yo voy a leer hasta el tercer libro por que quiero ver a quien elige America!!

      Eliminar
  12. Yo quiero a Maxonnn!! es taaaan adorable <333

    ResponderEliminar
  13. no conocía la trilogia pero parece bastante interesante.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, como te dije he echado un vistazo a tu blog. Me parece interesante la cantidad de temas que tratas, y acabo de leer esta reseña en concreto que, aunque el libro no me llama la atención, me ha resultado bien estructurada y rápida de leer. Buen trabajo.
    Un saludo
    Skytter

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    ¡Yo tengo muchas ganas de leer este libro! (;

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también lo leí en un comienzo por que me gustaba mucho la portada,aunque el libro no me encanto fue entretenido y America me ponia los pelos de punta! jaja
    Ansió el tercero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Cada vez que veo una reseña de este libro lloro (ñah... mentira), es que tengo tantas ganas pero últimamente la economía no va muy bien y no puedo comprarme los libros que quiero desde hace tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tampoco sabría decir a que "team" pertenezco xD ¡es muy difícil elegir! jaja
    Espero con ansias el último, esta saga me gusta mucho :3
    besitos

    ResponderEliminar
  19. He leído muchas reseñas de este libro, pero al final nunca acaba por engancharme.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. Pués yo sí que sabría con quien quedarme. Soy 100% equipo Maxon. Aspen me cae muy mal sobre todo por lo que le hace a America.

    Por cierto, me encanta tu blog y me quedo por aquí. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola...
    Desde el verano pasado he tenido ganas de leer el libro... pasaba diario por una librería y diario lo queria comprar jejeje, creo que lo leeré ... me ha gustado tu reseña. Me gustaría que te pasaras por mi blog
    http://leyendokazualidades.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. Tengo el libro hace varios meses (a mi también me encanta la portada)
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ