sábado, 26 de abril de 2014

Reseña #3: La Élite

¡¡Hola personas!! Hoy les traigo mi tercera reseña. Es de un libro que terminé hace como dos días. Es la segunda parte de La Selección. Espero que les guste :D

Título: La Élite
Autor(a): Kiera Cass
Saga o Trilogía: La selección
Editorial: HarperTeen (la versión en español es Editorial Roca).
Fecha de Publicación: 2013
Número de Páginas: 323 (sin contar agradecimientos).
Formato: Tapa blanda

Sinopsis 
Treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en La selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no esta segura de hacia donde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. 

Mientras ella lucha por averiguar donde esta su futuro, los rebeldes que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pueda tener.

Opinión
Bueno, yo leí este libro en inglés porque en la librería en la que fui las copias en español ya estaban agotadas. Este es el primer libro en inglés al que le entiendo completamente :D

Hay que destacar que en este libro, la autora mejoró mucho su forma de escribir. Según yo el primero no estaba tan bien escrito porque fue el debut de la autora. También, en las reseñas que he leído de el primer libro, muchos dicen que no tiene muchos detalles de como surgieron las castas y de como se formo Illéa. En este segundo libro, lo explica todo.

A mi la verdad el segundo libro me gustó más que el primero, ya que este tiene lo que le faltaba al anterior. Creo que la historia es mucho más intensa y no es tan simple como lo había sido en el primer libro. También en el segundo libro, las otras participantes juegan un papel importante en la historia. En el primer libro no lo habían hecho porque eran 35 y la cosa como que estaba muy dispersa. Las únicas participantes a las que destacaban además de America eran Marlee y Celeste. Pero ahora, como solo quedan 6, te das cuenta de quienes son (por así decirlo) las verdaderas amenazas para America.

Y de verdad, yo pienso que deberían hacer una serie basada en estos libros, aprovechando que ahora a todas las trilogías las quieren pasar a la pantalla. Creo que sería muy buena y tendría éxito. No se porque, pero no me imagino esta historia hecha película.

Mi conclusión es que este libro le gana por mucho al primero. Las participantes ahora son parte de la historia, aunque el triángulo amoroso sigue siendo el tema principal (y por cierto, sigo sin decidirme con cuál de los dos quiero que se quede). Pasan cosas muy inesperadas, sabes el origen de Illéa... En fin, la verdad es que si no les gustó el primer libro, este podría gustarles.

Saludos y hasta mañana!!

27 comentarios:

  1. Hola guapa!! A mí el segundo no me gustó tanto como primero y creo que es porque le cogí un poco de tirria a la protagonista jaja, pero de todas formas tengo muchas ganas de leer The One

    Gracias por seguirme, me quedo por aquí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó tanto como el primer libro, se me hizo más de relleno para la trilogía. Los personajes se me hicieron insoportables y los ataques de los rebeldes repetitivos (en fin, puedes ver la reseña en mi blog).
    De todos modos, estoy esperando que salga The One <3
    PD: Soy Team Maxon :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo de los ataques.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. El primero es bastante mejor.
    Me encanta tu blog. Te sigo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primeo en mi lista, aún no lo leí. Encantada de conocerte. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pasaste por mi blog, y te quedaste en él, ahora yo me quedo aquí también.
    Tengo muchas ganas de leer este libro :3

    Un beso^^
    PD: La próxima vez que me comentes, intenta no dejar SPAM, please :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente La selección y creo que me va a gustar mucho, espero no equivocarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hace ya algo de tiempo que lo tengo en mis estante, pero me da un poco de miedo ponerme con él, ya que el primero me gustó mucho (lo leí en un par de horas) y temo que este segundo no me vaya a gustar mucho, pero creo que ya va siendo hora de enfrentarme a lo que tiene que ser. jaja

    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aria! Te sigo tambien ^^
    Pues justo he terminado este libro hace poco, a ver cuando saco un hueco para subir la reseña xD
    Aunque no se, a mi me sigue faltando contenido del pasado y sobre los rebeldes, pero bueno, ya queda poquto para terminarla jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que si, no dicen mucho de los rebeldes

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene que ser genial.
    Por cierto, he estado buscando tu email y no lo encuentro, así que te lo digo por aquí:
    Al igual que a ti, a mi me hace mucha ilusión recibir comentarios nuevos en mis reseñas y ver que la gente se interesa por mi blog. Es por eso que me da rabia encontrarme comentarios que no hacen referencia alguna a la entrada en la que están pero sin embargo sí que se encargan de decirme que si me puedo pasar por su blog, como tú has hecho. Justo debajo de la caja de comentarios tengo las reglas que hay que seguir en mi blog, entre ellas está muy bien especificada la de que no se admite SPAM, y justo en la barra de la izquierda está mi formulario por si me queréis enviar un mail y es ahí donde está permitido que me dejes tu link.
    Aunque no debería ni haberme pasado por tu blog por lo que acabo de decir, me ha gustado tu rinconcito y me quedo por aquí. Por favor, no vuelvas a dejar links en mi blog o tendré que borrar los comentarios.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón :(
      Es que a veces se me pasa leer lo que esta debajo de la caja...
      No volvera a ocurrir
      Saludos!1

      Eliminar
  10. Holaa!! me encanta tu blooog
    hace tiempo que me quiero leer la sagaa y me encanta tu reseña
    bss<3
    por cierto ya te sigo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo pienso ponerme pronto con el primero
    Besooos♥

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero estes libros jooo que buena pinta que tienen!! A ver si ahorro ! :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me gusta mucho :D ahora por fin sale el tercero ¡¡¡qué ganas de leerlo!!!

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo que admitir que el libro no se me antoja mucho, quizá por la sinopsis o no sé. Quizá algún día le de una oportunidad pero por ahora lo dudo.
    Te nominé a un premio en mi blog:)

    ResponderEliminar
  15. Acabo de hacer la reseña de la seleccion y la elite, y yo al contrario a ti me gusto mas la seleccion , pero en general esta es una saga que me gusta muchisisimo! pasaa por mi blog para que cheques y me dejes un comentario, soy nueva, graciassss :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchisimas ganas de leer esta saga la verdad. a ver si puedo hacerme con ella pronto que todos hablais muy bien de ella^^
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien lo leí y me gustó. Creo que ya esta la tercera parte, espero leerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer esta saga, por ahora tiene que esperar.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí.
    Te invito a que te pases por el mío.
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy nueva por aquí y acabo de descubrir tu blog... ¡Menuda gozada! ¡Me encanta! Además me hace ilusión encontrarme alguien de mi edad, para que negarlo... jeje:)

    La verdad es que leí La Élite hace mucho tiempo y no me acuerdo de mucho... Sólo que al final terminé suuuuuperharta del triangulo amoroso, y me puse muy nerviosa... Además, como no habían sacado el último libro entonces (ni idea de sí ya lo han hecho) pues abandoné la saga.

    Aun así, creo que tienes razón, daría para una buena serie;)

    ¡Besos hermosa!

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ