viernes, 25 de abril de 2014

Un caso para reflexionar...

Desde que tengo memoria he visto a mujeres bonitas arruinándose la cara con cirugías. Yo siempre me he preguntado... ¿Si ya son bonitas, para que quieren corregirse más, acaso no se conforman? La verdad es que yo digo que nunca hay que conformarse, que siempre hay que ir por más. Pero en la belleza hay un punto en el que hay que parar.

Hace unos días estaba cambiandole a los canales de la TV. De repente vi uno de Discovery Chanel, o no se, algunos de esos canales científicos. Decía en el encabezado "cirugías milagrosas". Me llamo la atención y decidí verlo. En el episodio de ese día salía una mujer llamada Ifa Mallon, ella había nacido con un síndrome raro cuyo nombre ya no recuerdo. De pequeña tenía la cara bonita y normal, pero al llegar a los 14 años se le empezó a deformar la cara. A los 18 le decidieron hacer una cirugía para que su cara pudiera ser normal de nuevo. Al final lograron reconstruirla de la mitad de arriba de la cara, pero la mitad de abajo no quedo como se esperaba. Ella dijo que se seguiría haciendo cirugías, yo me quiero imaginar que ya esta normal :)

Al terminar el episodio me dije a mi misma "Yo estoy demasiado preocupada por mi cabello (a veces se me pone crespo, como dije en otra entrada) y ella lo único que quiere es verse normal". La verdad es que ese caso me hizo reflexionar bastante. El mismo sentimiento me causa cuando veo fotos de los llamados "hombres lobo" (gente que tiene pelo en todo el cuerpo), gente que tiene marcas de nacimiento en la cara, etc. Sigo sin estar a gusto con mi pelo, pero al menos valoro que me veo normal.

Ahora veo a aquellas mujeres bonitas que se arruinan con las cirugías y pienso "lo que habría dado Ifa por verse así de bonita y ellas solitas se destruyen la cara operándose".

-----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, la entrada de hoy fue demasiado corta, espero que les haya gustado :D

Hay unas cuantas cosas que me gustaría decirles:

  1. Hay una encuesta a lado de las entradas (creo que debajo de donde dice "seguidores") para que califiquen el blog :)
  2. Quiero agradecerles a todos ustedes por haberme seguido y por haberme comentado ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Llevo una semana y tres días y mi blog ha ido creciendo muchísimo!!
  3. Bueno, también pueden poner en los comentarios que les gustaría que subiera el día de mañana. Por que la verdad es que tengo demasiadas ideas pero no me decido por ninguna...
En fin, ¡¡saludos y hasta mañana!!


20 comentarios:

  1. Pienso que las personas bonitas no deberían operarse la cara, ¿que necesidad? además las cirugías dan miedo :S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Te vi pasar por mi blog, así que vine al tuyo. Y como me ha gustado, te sigo desde ahora ^^

    Sobre la entrada, concuerdo totalmente contigo. Somos quienes somos por una razón y nuestro físico no debe ser razón de vergüenza o fastidio. Hay gente que la tiene que pasar muy mal, como Ifa, quien desearía tener su cara normal, mientras que hay otras que no se sienten conformes sólo porque su nariz no es respingada o porque les salió una sola arruga. Es un tema bastante molesto y en verdad la gente debería aprender a estar agradecida, porque son muy afortunadas al no tener que pasar por sucesos que en verdad son terribles.

    Gracias por la entrada, es bastante buena, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tal como dicen "La arruga es bella". Antes si una persona tenia arrugas o llegaba a adulta ya era todo un logro y se respetaba más...Ahora se hacen cirugías para evitar estas arrugas....Yo estoy en contra de la cirugía a menos que sea para una buena causa, como el caso que has expuesto, pero no para "augmentarse el pecho porque si" o porque " esas patas de gallo molestan" ...

    Pero para gustos, pokemons.

    Un saludín ;)

    ResponderEliminar
  4. Más vale natural y normal que artificial y perfecta. Una vez leí en un libro que una chica no se decidía entre operarse la nariz o no, porque la tenía aguileña y no le gustaba. Pero su madre le dijo que aunque no fuera una nariz bonita conjuntaba con sus ojos y su boca, que su cara hacían de ella un conjunto bonito, y que al modificar una de las piezas podría estropearlo todo. Y creo que tiene razón, porque esto no es como un tinte, a esto no hay vuelta atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por sus comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedaré por aquí para leer futuras entradas, me gusta mucho tu blog ^^.

    Un beso enorme y si gustas, espero tu visita: http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora en un rato me paso!!! :)

      Eliminar
  7. ¡¡Tienes muchísima razón!!
    Personas deseando ser "normal" y otras que ya lo son, se hacen cirugía ... ¡No hay quien entienda al mundo!
    Ya voté en la encuesta.
    ¿Solo llevas una semana y tres dias y ya tienes 70 seguidores?? ¡¡WUAAAUU!!! ENHORABUENA!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy a favor de la cirugía siempre que no sea con excesos. Cuando veo esas caras plastificadas, estiradas, brillantes e inexpresivas, lo siento, pero me dan grima, pero cada cual que haga lo que quiera, ya se lo encontrarán.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola. Muy buena opinión, a veces nos miramos al espejo y encontramos fallos pero cuando ves a la calle personas especiales (no me gusta decir deformes) te das cuenta de que eres hermosa
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Aria, aquí me tienes. Lo cierto es que tus reflexiones son parecidas a las mías. Puedo entender las operaciones de estética, siempre que sean para corregir algún defecto que acompleje a la persona o, bueno, para mejorar algo que nos molesta. Ocurre que hay personas que inician ese camino y ya no saben parar, con lo que acaban siendo una mala caricatura de sí mismas. Yo creo que para llegar a esto deben tener un grave problema de autoestima que las ciega y no les permite darse cuenta de que se están arruinando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo último que dijiste, yo estoy de acuerdo con eso. Una vez que inician muchas ya no saben parar y terminan así...

      http://lh6.ggpht.com/_JXCWMQY9mf8/TL-Tve_R78I/AAAAAAAAI0U/7L7rpORxDVA/s640/meg_ryan_antes_y_despues_cirugia.jpg

      Eliminar
  11. Me ha encantado la entrada. A mí también me afecta mucho ver esas personas que nacen con la cara mal, y ahí me doy cuenta que mis problemas, a su lado, no son nada.
    Creo que todos nos acomplejamos mucho por cosas como lunares, pecas, cabello (el mío es peor que el tuyo, te lo aseguro), peso y estatura, y no nos damos cuenta que otros lo tienen peor...
    Besos, y gracias por la entrada, me hizo reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una lástima ver como lgunas chicas se pasan la vida en el quirófano cuando no lo necesitarían. ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tema delicadillo... A ver... Opino, sobre las bellas mujeres que se operan, que muchas de ellas lo hacen por trabajo o, incluso, porque el jefe les dice que tienen un pequeño defectillo que deberían solucionar si quieren seguir trabajando en la tele, el cine, como cantantes... De exposición al público en general. Otras lo harán por traumas infantiles o no tan infantiles. Hay millones de motivos por los que una persona se opera. Lo peor es que muchas de ellas es para contentar a los demás... Una pena.

    Besis

    ResponderEliminar
  14. gracias por pasarte por mi blog! aqui me tienes , nueva seguidora!!

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ