sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña #4: Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado...

Bueno.. ¡Hola! La verdad es que no escribo desde el Lunes por que he estado ausente por la escuela, pero estoy de vuelta muajaja. Bueno, les dejo la reseña de un libro que me prestaron, espero que les agrade :D

Título: Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado.
Autor(a): Odin Dupeyron
Editorial: Disidente (puse la portada de otra editorial por que la del libro que tengo esta fea jeje).
Fecha de publicación: 2002
Número de páginas: 149
Formato: Tapa blanda

Sinopsis
Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado, es una historia que nos habla de la vida, el miedo que nos paraliza y el deseo de ser libres. También de la importancia de conocerse a uno mismo, saber quienes somos y de donde vinimos para así poder saber a donde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. Pero más allá de todo esto, nos da a entender la importancia de vivir la vida hasta el final.


Opinión
La historia trata de un escritor que narra la vida de la princesa Odái. Esta se encuentra en lo más alto de una torre vigilada por el dragón del miedo. Ha pasado años esperando una señal para poder salir, como nunca llega, se harta y decide enfrentar al dragón. Este resulta no ser tan temible como parece y lo logra. A partir de que sale, comienzan su vida y sus aventuras. Tales como dejar de temerle al futuro, entender que lo único seguro en la vida es la muerte y sobre todo, vivir.

Yo me sentí muy identificada con esta princesa. Antes tenía los mismos temores que ella, pero con el tiempo aprendí a vencerlos. Odái es una joven llena de vida y con ganas de aventuras, pero a veces su miedo a no saber como van a salir las cosas la paraliza y no la deja seguir su camino. Sin embargo, siempre busca la forma de hacerlo. No es como las princesas de Disney (me refiero a las primeras que sacaron, como Aurora y Blancanieves, ya que las nuevas tienen más materia gris), que siempre están esperando a que venga el príncipe y las rescate y que además lo único que saben hacer es limpiar la casa y cantar. La verdad es que no me imagino a Aurora en la situación de Odái, creo que se habría quedado en la torre hasta que se hiciera viejita y se muriera. Ya que hasta donde dice el libro, ningún príncipe pasaba por ahí.

Este libro al principio me daba flojera leerlo, pensaba que iba a ser la típica historia en la que mezclan todos los elementos de cuentos de hadas y crean una nueva historia. Pero a partir de que Odái sale de la torre, la historia se vuelve muy interesante y no es lo que parece ser. La forma en la que está escrita el libro es muy tierna y simpática. Algo que me pareció una idea genial es que el narrador se vuelve parte de la historia, ya que los personajes pueden oír su voz y están conscientes de que esta narrado. Incluso hablan con el y cuando tienen dificultades, piden su ayuda.

Este libro, como dice la sinópsis, esta repleto de enseñanzas. Te enseña que la verdadera riqueza esta en experiencias y no en dinero, que nada en esta vida se puede controlar del todo, que no hay que hacernos prejuicios sobre algo que no hemos conocido o siquiera visto, que una dificultad no debe afectar el resto de tu vida, que para conseguir algo que nunca has tenido debes hacer cosas que nunca has hecho, etc.

Creo que este libro lo puede leer cualquier persona de cualquier edad. Tiene un tema que le atrae mucho a los niños, que son las princesas y los cuentos de hadas. Pero tiene mucho que enseñar a los adolescentes y adultos. Además es uno de esos libros que no te tardas mucho en leer (yo lo leí en menos de un día) por lo grandes que son las letras y lo sencillo y fácil de entender que es el texto.

Mi conclusión es que este es un libro hermoso. Creo que hasta ahora ha sido uno de los mejores que he leído y creo que es el que mas enseñanzas y reflexiones me ha dejado. Cuando lo terminas de leer, sientes unas ganas enormes de vivir. Es un libro muy bello y altamente recomendable :D

Saludos y hasta pronto!!

26 comentarios:

  1. Hola, tienes un blog muy bonito.
    No había escuchado sobre este libro, investigaré más a ver si me llama :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues no se si me acaba de convencer este libro... por el momento lo dejo pasar, pero me alegro de que a ti te haya gustado! :)

    Un beso, por cierto me ha gustado tu blog, me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no conocía este libro y veo que te ha fascinado totalmente
    acabo de encontrar tu blog
    te sigo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchar de este libro y simplemente me fascinó *-* creo que apuntaaré para leerlo lo más pronto posible :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, y cuando leí la sinopsis mucho no me llamó. Pero con tu reseña me parece que voy a buscarlo y darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña :D
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí ^^ Respecto a la reseña, desconocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Seguro le daré una oportunidad =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    He leído tu comentario y aquí estoy ;) Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    La verdad es que no conocía este libro, y me llama mucho la atención, aunque tiene pinta de ser uno de esos libros que me ha costar encontrar en mi ciudad :P
    ¡Gracias por pasarte y suerte con el blog! ^^
    Un besoote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero avisarte que te nominé a un Liebster Award en mi blog c: puedes ir al post dando clic en este enlace. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Es que ya me han nominado y pues... no se :(

      Eliminar
  9. Hola!!
    nunca había escuchado de este libro y yo soy una fanatica de los cuentos de hadas pero este libro es totalmente diferente y por lo que nos dices es hermoso, correré lo mas pronto posible a buscarlo, comprarlo y leerlo. Me gusto muchísimo.
    Tienes un muy lindo blog, me quedo sin duda. Gracias por pasarte por el mio.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    La verdad que no conocía este libro, pero me ha dado mucha curiosidad, por todo lo que cuentas en la reseña, todas las enseñanzas que transmite. Me lo apunto, porque me apetece leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTAN ESTE TIPO DE LIBROS de reflexión y aprendizajes

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero este tipo de libros me suele gustar así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero este tipo de libros suelen gustarme mucho, apuntado queda :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no conocía este libro pero tampoco me llama mucho :S aunque puede que se lo regale a alguna amiga para ver si se siente identificada ^^

    Bss y gracias p pasarte p mi blog!

    ResponderEliminar
  15. este libro es muy bueno por favor pon opinion y no sinopsis

    ResponderEliminar
  16. Hola mi opinión acerca de este libro es que es un libro de mucha reflexión a mi particularmente me encanto al final lloré a veces perdemos tanto tiempo en cosas tan triviales un mensaje que nos deja este libro es realmente preocupate por lo que vale la pena por vivir y no sobrevivir .

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ