viernes, 16 de mayo de 2014

¿A caso es tan importante?

Hay cosas que me desesperan en la vida y lo que voy a decir es una de ellas. Yo veo a niñas bonitas, populares y tiernas, que tienen todo lo que yo quisiera tener.... ¡Y sufren solamente porque no tienen un novio! Romeo y Julieta se suicidaron porque no podían estar el uno sin el otro y jamás entendí porque... ¿Acaso el amor de pareja es lo más importante en la vida?

Yo jamás en la vida he tenido un novio, no se lo que es estar enamorada, no se lo que es tener un corazón roto, no se lo que es estar emocionada porque el niño que me gusta me hablo. No conozco nada de eso. Pero aún así, puedo imaginar más o menos como se sentiría y me parece que no es nada extraordinario comparandolo con otros sentimientos. Como el viajar a un lugar que no habías pisado antes, estar con tus amigos haciendo estupideces y que todo el mundo se te quede viendo feo pero que no te importe, comer lo que te guste sin que te importe engordar, haber cumplido un sueño, etc. Hay sentimientos mucho más bonitos que el amor de pareja. No se de donde sacaron que este era el sentimiento más bonito que existe.

Yo la verdad es que no entiendo a la gente enamorada... ¿Si no están con esa persona especial significa que se va acabar el mundo? Como ya dije, hay cosas más emocionantes en la vida. Y volviendo a lo de las niñas mencionadas en el primer párrafo que sufren por no tener novio... ¡Odio verlas llorando en el baño de la escuela con sus amigas alrededor solo por que un tipo no les hablo o les hizo una grosería! La verdad es que yo espero jamás estar en la situación de ellas.

Tampoco entiendo a la gente enamorada cuando un novio o novia de meses, semanas o incluso días los corta (ósea que terminan con ellos, para quiénes no conocen el término) y lloran, sufren e incluso hacen cosas que no valen tanto la pena en un caso así, intentar suicidarse... ¿Qué acaso no sería peor que tu mejor amigo o amiga de años te reemplazara? ¡Eso si sería deprimente!

Por ejemplo, hablando del amor, esto es una curiosidad. No se si la conozcan, pero hay una leyenda griega llamada "Eco". Trata de una ninfa de los bosques cuyo nombre es Eco. Diario ve pasar por el bosque a un soldado, muy guapo según ella. Un día, se arma de valor y se atreve a hablarle, este la ignora y sigue su camino. Eco llora hasta que su piel se derrite y no queda más que su voz, que ahora oímos en las cuevas cuando gritamos algo.

El amor de pareja a veces me parece algo sin sentido, es algo que ciega a la gente. Como en "A Walk To Remember" (para quienes vieron la película o leyeron el libro). El protagonista se separa de sus amigos y deja de ser popular solamente para estar con una niña demasiado religiosa, que se viste como abuela, que se hace unos peinados que dices... "bueno, cada quién", que es parte del club de estrellas y planetas y que ha leído la biblia 1000 veces y va por más. Pero bueno, para gustos hay colores.

Algo que también me desespera es que el amor de pareja tenga tanta importancia en la vida de las personas que la radio este infestada de canciones masoquistas de amor. Como Adele, Reik, Jesse y Joy y esas cosas que pasan en mi país (México)... ¡¡ME DESESPERA REALMENTE!! Ya no sacan otra cosa por dios...

Bien, espero que les haya gustado la entrada... La verdad es que la hice para mi a final de cuentas, por si algún día me enamoro y me pongo histérica por no tener novio como las niñas de el primer párrafo. Pero no creo que eso pase...

Saludos y hasta pronto!!




14 comentarios:

  1. Jajaja, muy buen post, pero entiendo que no has estado enamorada. Lo vas a entender a su tiempo. Tienes razón a medias, es verdad que muchas temas están súper-mega-publicitadas, es verdad que muchas niñas no saben de qué hablan, pero la expresión “alma gemela” también es verdadera y no se puede entender el sentimiento hasta que no se vive. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo tampoco he estado enamorada y comparto tu forma de pensar... hay otras cosas hermosas de la vida: la familia, los amigos...!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que tú misma tienes la respuesta: si no has estado enamorada, aún no sabes cómo se puede llegar a sufrir por amor.
    Yo soy una de las que, tras dos meses de relación, rompió con su novio y no podía de parar de llorar, sentía cómo se me rompía el corazón en dos.
    Debo decirte que al final volví con ese chico.....Me casé con él hace 17 años y sigo igual (o más enamorada) que antes.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, me encanta leer entradas diferentes (y no sólo reseñas). :D Así que me conquistaste, y seguiré más de cerca tu blog.

    En cuanto a esta interesante reflexión, tampoco he tenido una pareja, y no sé realmente lo que es el amor. Pero sí que me he enamorado unas cuantas veces, y la verdad es que la sensación de enamorarse es bonita pero mucho más amarga. Un día me propuse, "caminaras despacio con la mirada en el suelo sin fijarte en los rostros que van apareciendo en tu camino", jajaja

    Sabes, me ha animado tu entrada, pues hasta ahora siempre me habían dicho "amor es lo máximo" "qué haces aún sin novio", "yo no quisiera estar en tu lugar"... ¿por qué simplemente no me dejan en paz? Yo elegiré lo que es para mí la felicidad.

    Me encantaría seguir escribiendo, pero no quiero alargar mucho más (que ya es mucho) este comentario.

    Te añado a mi lista de blogs favoritos, muuuuaaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas gracias Diana!!! Que comentario tan lindo!! Hehe =D

      Eliminar
  5. Ha estado muy bien la entrada la verdad. En cuanto a esos temas más o menos opinamos igual, supongo que por eso no soy mucho de literatura romántica ni nada, porque leer un libro que sólo se centra en la historia de amor de una pareja no me hace mucha gracia.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola Aria!!
    Yo pienso que hay muchisimas cosas hermosas que aportan un poco a la felicidad de cada día! Yo tengo novio desde hace muchos años y es hermoso! Pero igual tampoco me olvido del resto de las cosas,para mi la cuestión pasa por tener un amor verdadero,sano y que o sea lo único por lo que vivis.
    Yo tengo novio,pero amo viajar,estar con mi familia,juntarmr con mis amigos a ver pelis,charlar,hacer tonterias,bailar.
    La cuestión esta en no olvidarse que el amor de pareja es sólo una parte de nuestra vida,importante,pero no la única.
    Besitis!!

    ResponderEliminar
  7. te interesa pasarte por mi blog y ayudarme con un follow?
    verás soy nueva en esto y te lo agradecería.
    Espero que te guste mi blog
    a mi me encantó el tuyo, y principalmente el diseño tan delicado y dedicado que tiene! Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, yo pienso que sentir amor por una persona y que esta te corresponda es una de las cosas más bonitas que hay en el mundo (parezco Ewan McGregor en Moulin Rouge jajajajaja) pero que las chicas lloren por no tener pareja o porque el chico que les gusta no les corresponde es muy triste, no vale la pena llorar por quien no te valora y desde luego tener una pareja no te define; estas cosas se aprenden con el tiempo y te enriquecen como persona.

    Un saludo desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ