domingo, 22 de junio de 2014

Reflexión sobre un mal año escolar...

Aún recuerdo como era yo hace un año y cada vez que lo hago, no puedo evitar reírme. Era una niña tierna, algo débil, preocupada por el que dirán los demás y sobre todo (lo que más me da risa de todo esto), pensaba que las cosas llegarían por si solas sin trabajo ni esfuerzo. 

Dicen que cuando comienzas a reírte de una mala experiencia significa que ya la has superado. Honestamente creo que todas las cosas malas que me han pasado este año están ya superadas, aunque claro, no quiero otro año como este.

Seguramente se preguntarán... ¿De qué esta hablando?, ¿Que fue lo que paso? Pues originalmente no quería contarlo porque lo que paso es historia antigua, pero siento que la entrada se vería muy vacía sin que lo hiciera, así que aquí va: este año entre a una nueva escuela en la cual yo pensé que me recibirían muy bien sin que yo tuviera que hacer esfuerzo alguno (así funcionaban las cosas en mi escuela anterior). Pero no lo hicieron, resulta que ahí solo te reciben bien a la primera si eres bonita (lo cual no es mi caso) o si te conocen de otro lado.

¿Alguna vez quisieron regresar el tiempo y golpear a la versión pasada de si mismos? ¿O les ha pasado que cada año se dan cuenta de lo estúpidos que eran el año anterior? Bueno, eso es lo que yo siento ahora. Regresando a lo de la escuela, hice lo peor que pude haber hecho al quedarme ahí sentada esperando a que me hablaran. Según yo no quería hablarles porque me daba miedo que me trataran mal, la verdad es que siendo como soy ahora diría "nah, si quieren tratarme mal háganlo, dentro de unos años estarán trabajando para mi".

El resto de la historia pues, queda en el pasado, es muy doloroso para mí contarlo. Pero se resume en: gente que nota debilidad en ti y se aprovecha, no encajar, hacer cosas demasiado peligrosas solo para lograr algo que no va a funcionar (aunque en ese momento yo pensaba que sí, pero ahora que lo analizo solamente se iban a molestar muchas personas), muchos recreos llorando en el baño, demasiado aislamiento.

El punto es que ahora no me siento con nadie en las clases cuando todos están por parejas. Hay gente que cree que soy débil y se quieren hacer los graciosos conmigo, les he empezado a contestar y parece que ya les asusto un poco. La verdad a veces se siente muy mal, ya que yo ni siquiera soy la persona que todos en la escuela creen que soy. Pero luego recuerdo que las cosas no se van a quedar así, que he aprendido muchísimo este año y que tengo un plan para el próximo año.

Aunque la verdad, como dije al inicio, últimamente me ha dado risa todo esto, no se porque. La verdad es que me alegro mucho de que todo esto haya pasado ahora y no después, incluso no imagino mi vida sin que esto haya pasado. Probablemente seguiría siendo una niña débil que se pone de tapete con los demás solo para que la acepten.

La verdad es que esto tuvo consecuencias buenas. He aprendido mucho, soy más fuerte, saco mejores calificaciones, soy más detallista, mi autoestima subió. En fin, definitivamente ya no soy la persona que era antes y de me alegro mucho de ello.

Hago esta reflexión por que ya casi terminan las clases y estoy muy contenta por eso. Quizá esta sea mi última semana, por que mi mamá dijo que muy probablemente me traería hasta el 30 de junio. Pero eso cae en Lunes y no vale la pena que solamente me traigan un día de la semana. Me sorprende mucho como se ha pasado la secundaria, parece que se fue volando, el que viene es mi último año y quiero que sea el mejor de los tres.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!! Bueno... La verdad es que no he escrito NADA como por tres semanas porque he estado demasiado ocupada con los exámenes (eran anuales, que ganas de hacer sufrir a la gente), tareas tontas que nos han estado dejando ahora que ya se cerró el período y los maestros no encuentran que hacer, etc, etc. Pero he regresado, muajaja...

25 comentarios:

  1. Te entiendo, a mi me paso lo mismo. Pero se tu misma, no finjas ser alguien que no eres porque verás como un día encuentras a alguien que te puede sorprender. A mi me paso lo mismo, estuve un año entero sola y al segundo conocí a una amiga y ya nos conocemos desde hace 10 años (que se dice poco), así que tiempo al tiempo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo se, no seré alguien que no soy. Porque ya me di cuenta que se siente peor ser criticado por lo que no eres que ser criticado por lo que eres.

      Eliminar
  2. Te entiendo, y me alegro de que ya estés mejor y seas capaz de verle el lado positivo a la vida y a ti misma.
    La verdad es que yo creo que tienes que ser como seas de natural, y no conformarte con lo que no te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me identifico con tus sentimientos y pensamientos. Te sientes en otro sitio donde a nadie le importas ni nadie te quiere, y nos olvidamos que primero tenemos que querernos a nosotros mismos y sonreír para mostrar que te resbala lo que piensen los demás de ti. Siempre tienes que ser tu. Encaje so no.
    Me alegro de que todo vaya mejor.

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  4. Yo hace muchos años que dejé de tener esas preocupaciones e inquietudes... aunque también experimenté muchos de tus pensamientos en su día. Ánimo!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos hemos pasado por situaciones así alguna vez en la vida y algunas peores que otras. En mi experiencia personal solo puedo decirte que sirve para crecer y empezar a entender que la vida es mejor cuando no te preocupas de las cosas tontas que piensan de ti.
    A mi siempre me pasa que cuando leo mis diarios antiguos me rió de los dramática que fui en esa ocasión.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien que ya lo hayas superado, creéme si te digo que y también querría golpear a mi antiguo yo porque hay demasiadas cosas que debería haber hecho y no hice.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?

    Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to find
    out where u got this from. thanks

    Here is my website: visiter le site

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!!
      I create this website by myself :D

      Eliminar
  8. Hola :) bueno yo llegue nueva el año pasado a un colegio y la verdad es que me acogieron bien. Pero este año también he tenido problemas y bueno estuve una temporada que no quería ni pasar por el pasillo de la clase que me lo hizo pasar mal así que te entiendo al menos en parte.
    Yo solo pensaba que ya quedaba poco y que al fin y al cabo es el instituto pero me he dado cuenta que no tengo por que aguantar todo eso aunque no sea guapa ni les caiga bien
    Un beso y animo!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo último que dijiste, tienes toda la razón :)
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Lo que no te mata te hace más fuerte. Me alegro que seas la clase de persona que no se echa a morir, todo lo contrario, te vuelves fuerte y aprendes de las cosas. Todo tiene una enseñanza en esta vida, solo espero que sigas fiel con quien tú eres, hay veces que las personas por no encajar se convierten en alguien totalmente distintos a lo que son, se traicionan ellos mismos.

    Mucha suerte en lo que te queda en el colegio, aprovecha de disfrutar esa etapa, ya que luego lo más probable es que termines extrañándola (como me pasa a mi xd)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. We stumbled over here from a different web address and thought I might as well check things
    out. I like what I see so now i am following you. Look forward to
    going over your web page repeatedly.

    Feel free to surf to my blog post; คาบาลเถื่อน

    ResponderEliminar
  11. It is well-liked by many folks because it's the ability to make high investment yields.
    For proper and effective cash management it is crucial to invest
    at right spots.

    Check out my page: what are iras

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tengo una historia parecida pero quizá más trágica, no entraré en detalles porque es muy doloroso, pero comprendo lo que es sentirse así. Yo no soy bonita, soy callada y sí... dejo que me pasen a llevar a veces porque quizá soy muy cobarde para quedarme completamente sola.
    El próximo también es mi último año de escuela (si es que paso, claro, ya que tengo un severo problema de asistencia), y me asombra también lo rápido que se pasan los años. Siento que las horas pasan en un abrir y cerrar de ojos, y a lo mejor así es. Siento que todo es tan efímero, que todos avanzan y yo sigo ahí... estancada en una sombra.
    Me alegra que tengas las cosas claras, hazte siempre respetar, porque vales y mucho. No hay que amargarse por gente ignorante, ya ves que la vida es tan corta y rápida... da incluso miedo, ya sabes, la incertidumbre.
    Bueno... no quiero alargarme mucho. Te deseo lo mejor para el próximo año y tus metas :) sonríe!

    Saludos~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de leer tu comentario en mi anterior entrada cuando me puse a publicar la nueva! claro que visito el tuyo, y ya de paso me quedo entre tus seguidores(:
    En cuanto a lo que te paso... la gente, y sobretodo a esas edades, puede ser muy mala y suele actuar en función de lo que ellos creen que será 'guay' pero bueno, ya sabes lo que dicen, más vale sola que mal acompañada. Lo único importante es que al final el tiempo deja a cada uno en su lugar y mientras que seguro que tú acabas llegando muy lejos y teniendo amigos de los de verdad, a saber donde se quedan ellos!
    El único consejo posible aquí es dejar las cosas pasar y que no te afecte lo más mínimo nada de lo que te pudiesen decir (y ya veo que lo has hecho)

    Un beso, espero que nos leamos(:

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo también he querido a veces golpear a la yo que era hace uno o dos años, así que te comprendo en ese aspecto.
    Muy buena reflexión, besos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Gracias por pasarte por mi Blog; ya te sigo :).
    Acabo de leer tu post, la verdad es que hacer amigos y relacionarte con gente es bastante difícil (al menos para mí). Yo también muchas veces desee volver al pasado y haber actuado de una diferente manera, pero si te digo la verdad, como tu también has dicho, al fin y al cabo en cierto sentido te alegras de que te haya ocurrido, ya que te hace reaccionar. Yo la verdad es que también he pasado por momentos difíciles, donde me sentía sola y sentía que nadie me entendía, pero cuando pasas todas estas cosas, aunque sufras, al final te hace ser más fuerte y reaccionar para que todo sea mejor.^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ