sábado, 12 de julio de 2014

El misterioso caso de Anastasia Romanov...

La madrugada del 17 de julio de 1918, la familia real de Rusia fue despertada por miembros de la policía bolchevique y llevada al sótano junto con su médico y tres fieles sirvientes con el pretexto de que les tomarían una fotografía. Se les pidió que esperaran y dentro de poco tiempo entraron los ejecutores. Levantaron sus revólveres diciendo que el pueblo ruso los había condenado a muerte, luego comenzaron a disparar y no pararon hasta que los Romanov y sus sirvientes cayeron muertos. Fueron bañados en ácido sulfúrico para que no pudieran ser identificados y luego los enterraron en una fosa común. Los bolcheviques estaban seguros de que no habían quedado sobrevivientes. Sin embargo, un soldado de apellido Tschaikovsky dijo haber recogido a Anastasia (una de las hijas del zar) malherida y haberla llevado a Rumania para que sanasen sus heridas. Fue entonces cuando se empezó a circular el rumor de que una de los Romanov había sobrevivido.

Anastasia Nicoláyevna Románova nació un 18 de junio de 1901 en San Petersburgo, Rusia. Su nacimiento fue una gran decepción para su familia, ya que era la cuarta hija y todos esperaban un varón. Ella y sus hermanas fueron criadas de una manera bastante estricta: sus camas eran duras y sin almohadas, se bañaban con agua fría, siempre debían mantener su cuarto limpio y ordenado, se dedicaban a coser piezas para luego donarlas en actos de caridad, etc. En fin, era justo el tipo de rutina que menos se espera de una princesa.

De las cuatro hijas del Zar Nicolás II, Anastasia era la que más llamaba la atención por ser traviesa, simpática y alegre. También solían describirla como una niña vivaz, llena de energía, poco vanidosa, amigable, juguetona e inteligente. En resumen, era un sol esa niña. Físicamente era de complexión robusta, estatura baja, tenía los ojos color azul celeste y pelo rubio rojizo. Solía jugar mucho con su hermana María, con quién compartía habitación.

Tras las primeras manifestaciones de la revolución rusa, los Romanov fueron puestos bajo arresto domiciliario en el palacio de Alejandro. En mayo de 1918 fueron exiliados a Siberia debido a que las fuerzas bolcheviques se acercaban. Dos meses después los trasladaron a un refugio en Alapayevsk hecho especialmente para ello, el cual tenía las ventanas pintadas de blanco y una enorme reja para mantenerlos aislados. En la noche del 16 de Julio fueron trasladados al lugar en el que finalmente serían fusilados.

Dos años después, en la ciudad de Berlín, una mujer intentó suicidarse al dejarse caer de un puente. Fue llevada a un sanatorio mental y la registraron como "señorita desconocida". Al despertar dijo no recordar nada de lo que había pasado, luego dijo que su nombre era Anna Tschaikovski. Hablaba en alemán, pero con acento ruso. Más tarde, Clara Peuthert (otra paciente del sanatorio) dijo que Anna era "La Gran Duquesa Tatiana" (una de las hermanas de Anastasia). Sin embargo Anna lo negó diciendo que ella era Anastasia. El rumor de que una de las hijas del Zar seguía viva corrió por toda Europa cuando vieron el enorme parecido que tenían Anna y Anastasia.

Anna Anderson (nombré que uso después) dijo ser Anastasia y defendió su identidad hasta que murió en el año 1984. Pasó el resto de su vida enfrentando a la corte y tratando de ser reconocida por parientes y amigos de los Romanov. Algunos la aceptaron como una de los suyos, otros decían que solamente era una impostora y una pésima actriz, pero no fue hasta tiempo después cuando se pudo comprobar quién era Anna Anderson realmente.

En 1991, un grupo de científicos, geólogos y genéticos encontraron nueve cadáveres que parecían ser los de la familia Romanov y sus sirvientes. En 1998 pudieron saber de quién era cada cuerpo y se dieron cuenta de que faltaban los restos de Anastasia y su hermano Alexei. Sin embargo al comparar el ADN de el zar con el de Anna Anderson pudieron ver que esta no era la auténtica Anastasia. Al hacer más pruebas lograron descubrir su verdadera identidad. Había nacido en Polonia bajo el nombre de Franziska Schanzkowska, era obrera en una fábrica de Berlín y estuvo casada con el soldado Tschaikovsky. Quien había estado presente en la matanza de los Romanov y se suponía que fue el el soldado que rescato a Anastasia y se la llevó a otro país.

Yo personalmente creo que ella no podía ser. En primera por que no se parecen nada: la forma de las cejas es muy diferente y también el grosor (Anastasia las tenía más peluditas), la nariz de Anastasia es más delgada y recta que la de esta mujer, tienen la mirada muy diferente (la de Anastasia me parece más serena) y los labios de Anna Anderson son más gruesos. Lo único que les veo igual es la forma de la cara, ambas son ovaladas.

Finalmente en el año 2007 un arqueólogo ruso encontró los cuerpos faltantes y se pudo comprobar que eran los de Anastasia y Alexei. Osea que si se murió la niña.

-----------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Hola!! Creo que nadie va a leer esta parte pero aquí voy. Este caso siempre me ha causado mucha curiosidad desde que vi la película que hizo Fox (así es, la hizo Fox y no Disney) y hace unos días estaba viendo un documental sobre esto. Decidí investigar más y pues... aquí esta toda mi investigación :D.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que este caso es muy interesante, a mí también me llamaba la atención, pero por unas cosas u otras siempre se me olvidaba investigar sobre él. Así que cuando he visto esta entrada no he dudado en leerla. Gracias por compartir la información :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había escuchado hablar de este caso y me ha parecido interesante.
    ¡Te sigo!
    Besos, Denna.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tipo de cosas me encantan. Es muy interesante saber un poco acerca de estas historias , mas aun si fueron modificadas de algun modo como es el caso de muchas peliculas infantiles :3 Descubrir que hay detras.

    ¡Gracias por publicar! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!


    Y pues me has dejado toda boba jaja gracias por hacernos saber algo mas... por cierto me gusta tu blog.. me quedo y pues si gustas pasarte por el mio que maravilla saludos...

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada. Anastasia es un personaje historico que siempre me ha causado curiosidad y gracias a ti he conocido mas sobre ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí hace un tiempo me dio por buscar esta historia. Y me encantó saber mucho más, lo que sí, es que me dio mucha pena.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ah, lastima que sí murió, como siempre Disney nos ha timado, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que me apasiona este tema y Anastasia es uno de los personajes históricos más importantes.
    Tengo que reconocer que conocía muchas de las cosas de las que has hablado pero me has enseñado otras que no sabía así que millones de gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como estas? Espero que bien.
    Gracias por el comentario que dejaste en mi blog!
    Respecto a tu blog, que lindo espacio haz logrado crear <3 sigue asi!!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  10. Que fantástico. A mi lo que sucedió con Anastasia siempre me pareció un mosterio. Gracias por esta información tan interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. My son was sitting with a group ofchildren learning the alphabet.
    - Marie.

    Feel free to surf to my web page: legal amphetamines
    (www.legaldrugsforsale.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Stunning quest there. What happened after? Take care!


    Here is my web blog; legal drugs for sale
    - http://www.airpurifierweb.info/uncategorized/hello-world.html -

    ResponderEliminar
  13. Great items from you, man. I've remember your stuff prior to and you are just extremely magnificent.
    I really like what you have bought right here, certainly like what you are
    stating and the way in which through which you say
    it. You are making it enjoyable and you continue to care
    for to stay it smart. I can't wait to read far more from you.
    This is really a terrific website.

    Here is my site: legal drugs for sale; ,

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho como escribiste sobre el tema, solo has tenido un pequeño fallo, los cuerpos encontrados después fueron los de María y Alexei, por lo demás me encanto!

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ