miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña #5: La elegida...

¡¡Hola personas!! Bueno, es mi quinta reseña. La verdad es que no hago muchas que digamos y creo que debo hacer más. Pero bueno,  comencemos..

Título: La elegida.
Saga o trilogía: La selección.
Autor(a): Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Fecha de publicación: 2014.
Número de páginas: 252 (sin contar agradecimientos).
Formato: Tapa blanda.

Sinopsis
La situación en el palacio es cada vez más peligrosa, los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. Todos se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America no es mucho mejor: debe escoger entre Aspen (su primer amor) y el príncipe Maxon (quien poco a poco ha ido conquistándola). Eso además de que este debe escogerla de entre todas las participantes.

Opinión
Para empezar... ¿Ya vieron que portada más bonita? ¡Es preciosa! Bueno, el otro día yo estaba paseando por la librería a ver que encontraba y me tope con este libro. La verdad es que no tenía ni idea de que ya había salido la última parte de "La Selección" aquí en México y mi enorme curiosidad por ver con quién se queda América me hizo comprar este libro.

Comparándolo con los otros dos libros se puede apreciar que la autora mejoró bastante su forma de escribir, aunque siento que aún siguen habiendo errores en ella y que puede mejorarla todavía más. Como se ha mencionado en varias reseñas, el ritmo de la lectura es tan rápido uno podría terminar el libro en un día (como fue mi caso). Esto es algo que la autora ha mantenido desde el primer libro y la verdad me encanta, me gusta terminar los libros en un día jeje, me siento poderosa :). También en el libro explican cosas como el porque existen los rebeldes, lo cual era algo que me llevaba preguntando desde el primer libro.

No tengo idea de porque, pero me da la impresión de que a partir de que la autora publicó "La selección" se puso a revisar criticas sobre el libro para tomar en cuenta aspectos a mejorar con los otros dos que venían. Tal vez eso explica porque cada libro es mejor que el anterior.

Respecto a los personajes, algunos de estos pierden importancia, como es el caso de Aspen. El triángulo amoroso sobre el cual giraba alrededor toda la historia desaparece, lo cual me parece excelente porque llevar tres libros con lo mismo ya sería insoportable. Los ataques por parte de los rebeldes adquieren mucha mayor importancia y le agregan acción a la historia. Sin embargo siguen habiendo escenas románticas ya que esa es la esencia del libro. También al quedar solamente cuatro participantes en la selección uno se va dando cuenta de como son realmente cada una de ellas y que algunas no son lo que han aparentado ser durante toda la historia. Pero prefiero ya no contar más de esto porque siento que estoy cayendo en el spoiler.

Mi opinión general sobre este libro es que a pesar de que la autora tenga una forma de escribir muy simple, la trama es bastante entretenida y uno puede pasar horas leyendo y no se cansa además de que causa una enorme curiosidad (y tensión en ocasiones) saber a quién elige America.







21 comentarios:

  1. Hola! A mí este libro me encantó <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no es una trilogía que me llame la atención, excepto por las portadas que son preciosas. La verdad es que la sinopsis no me gusta nada... no sé, un montón de chicas peleándose por un príncipe.
    Vale, no lo he leído y seguramente luego será mucho más que esto, pero es la primera impresión que me llevé del libro y no creo que pueda cambiarla.

    Me alegro de que la autora vaya mejorando con cada libro que escribe, es algo que se agradece mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que solo por sus portadas, esta trilogía se hace muy agradable a la vista. Pero su trama tampoco me ha llamado mucho la atención, y el hecho de que la escritora escriba de una forma más bien simple no me anima a leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Maria!! Gracias a ti por comentar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola preciosa, bonito blog (: Te sigo.
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta por su bonita portada, aunque la sinopsis no me termina de convencer...
    De todos modos me lo tendría que leer para poder criticarlo bien. Seguramente algún día de estos me lo lea.
    Besos :)
    parasiempreuninfinito.blogspot.com
    volandohacialasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estás nominada a un premio en mi blog, pásate! http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com/2014/07/premio.html

    ResponderEliminar
  6. *^^* He pasado de puntillas por la reseña, porque tengo muchas ganas de leer el libro, aunque me leí el final en la libreria XDD Espero que te haya gustado! ^^

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, la verdad es que es bastante entretenido y te puedes pasar horas leyendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Aria!
    Estoy pensando en leerme esta triología porque he leído muy buenas reseñas de ella, no me llama mucho la atención la trama, pero creo va estar bien darle una oportunidad, además las portadas son preciosas! :D
    Espero que te pases por mi blog, lo he empezado hace poquito y tengo muchas ganas de seguir. Aquí te dejo el link---> http://libroscafeychocolate.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. TIENE BUENA PINTA! SEGURO QUE ME ENCANTARÍA! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Somos tocayas!!!
    Soy del blog www.booksmusicsheeran.blogspot.mx y me ando pasando por tu blog (obvio verdad) muy BONITO
    y por cierto este libro le tengo muchas ganas desde cuando, espero leerlo pronto.
    :D
    Ya te sigo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Bueno, tengo unas ganas locas de leer este libro, ya me termine de leer los dos anteriores y jaajajaja a parte de que de verdad a mi me parece muy interesante todo lo del libro y espero que se me resuelvan bien todas las dudas de los rebeldes en el tercer libro, y ver escenas bonitas y empalagosas de Mer y Maxon, tengo que confesar que mis ganas de leer el libro también son para
    SPOILER _ SI NO TE HAS LEIDO EL 2 LIBRO NI MIRES ESTE COMENTARIO
    Ver como se pelean el rey y Mer jaajajajjaajj tengo unas ganas de ver como el rey pica, chinca etc.. a Mer y como esta reacciona jijijiji
    Bueno por ultimo decirte que es la primera vez que estoy en el blog, pero que
    me encanta!!! y también me ha gustado tu reseña!!
    Besos y te sigo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo ya leí la trilogía y me ha encantado. Es una lectura muy ligera y fácil de leer. Muy buena reseña :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ