lunes, 7 de julio de 2014

Reseña #6: Temblor...




¡¡Hola personas!! Bueno, aquí les traigo mi sexta reseña. Es de un libro que leí hace poco, espero que les guste :D


Título: Temblor.
Autor(a): Maggie Stiefvater.
Saga o trilogía: Los lobos de Mercy Falls
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2009
Número de páginas: 429.
Formato: Tapa blanda.

Sinopsis
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, el cual tenía intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y ella y el lobo se observan desde la distancia. Cuando llega la primavera, la manada desaparece y con ella "su" lobo. 

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue nunca y que el otoño dure para siempre. Pues ha conocido a un chico llamado Sam, quién es un tipo normal salvo por sus ojos. Son de un amarillo extraño.

Opinión
Yo ya había querido comprar este libro desde hacía algunos meses. La trama que me daba a conocer la sinopsis me parecía muy buena y me causaba una sensación como de misterio, además de que siempre me han encantado los lobos (son de mis animales favoritos). Pero siendo honesta, me llevé una gran desilusión mientras estaba leyendo el libro.

La historia me parece buena, pero siento que la autora no terminó de sacarle jugo. Es entretenida a ratos, pero le falta misterio y acción para ser adictiva. Creo que esta demasiado centrada en el romance de los dos protagonistas, lo cual es algo normal porque es el tema principal de la historia, pero hay veces en las que llega un punto en el que no sale de ahí y resulta muy empalagoso para mi gusto.

Toca hablar de los dos personajes principales: Grace y Sam. Grace resultó ser bastante agradable, es independiente, cuando tiene  un problema no descansa hasta encontrar la solución, es organizada, etc. Todo esto me sorprende, pues varias de las protagonistas de este tipo de novelas, por más que los autores se molesten en mencionar que son listas y valientes, suelen ser unas estúpidas que no aguantan estar un minuto sin el novio y jamás logran nada por si solas. Sam es adorable, no tengo otra palabra para describirlo. Me parece que ambos tienen una relación muy tierna, pero sin embargo va demasiado rápido.

Algo que me agradó de el libro fue que hay capítulos narrados por Grace y otros narrados por Sam. Lo que permite que uno pueda conocer la historia más a fondo, además de saber como se sienten ambos personajes en una misma escena.

Resumiendo todo lo que dije anteriormente, el libro no esta mal. Sin embargo no se si tenía las expectativas muy altas sobre el pero siento que debería tener más misterio y menos párrafos describiendo como Sam le hace piojito a Grace en la cabeza o como se dan besito de lengua. Definitivamente voy a leer los otros dos o tres libros (cuentan las lenguas que habrá un cuarto libro),  pero solamente porque odio dejar sagas incompletas, pues la verdad no es como que me este muriendo de ganas de saber que pasará en el siguiente libro. A diferencia de muchos blogs, yo no doy califico con estrellitas a los libros, pero si lo hiciera le daría a este 3 de 5 estrellitas.



31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que estuve apunto de comprarme este libro más de una vez pero nunca me decidía a hacerlo porque no me convencía del todo. Tu sinopsis me ha servido bastante para conocer un poco más el libro y he decidido no leerlo (o por lo menos por ahora). Porque la verdad, ya tengo muy vistas las historias de amor adolescente, y yo pensaba, al igual que tú, que este libro tendría algo de misterio combinado con un poco de amor.
    En fin, ¡muy buena reseña!
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. e.e Cuando leí esta trilogia me encantó, aunque estoy de acuerdo contigo y hay descripciones de la relación de los personajes que son innecesarias. Espero que pronto puedas leer los otros libros y no te decepciones más!

    besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le dare una oportunidad a los demás libros...
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que los libros de hombres lobo no me llaman nada, pero seguramente me lo acabe leyendo algún día.
    Beso :3
    volandohacialasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro, a muchos les gusta! Y como a ti me encantan los lobos <33 asi que esta más decir que le daré una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad e que aunque no pinta mal, de momento no me apetece leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo leí por primera vez me gustó muchísimo, sin embargo, hace unos meses me fue imposible releerlo. Demasiado romance pastelón para mí. Las continuaciones flojean un poco, salvo por Cole, Cole es genial *-* e Isabel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo vi esta saga muy recomendada, pero nunca me ha terminado de llamar la atención. La encontré hace poco en la biblioteca y estuve a punto de llevarme el primer libro, pero al final decidí dejarlo. No sé si le daré una oportundidad más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta mucho el romance deberías llevártelo...
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  9. Gracias por dejarnos tu sincera opinión.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta esta saga a ver si me animo prontito.
    Gracias por la reseña un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustó tu reseña, me quedo por acá.
    La verdad es que este libro no me gustó nada, muy cursi para mi jajaj.
    Gracias por pasarte por mi blog! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es buena pero lo cursi lo arruina todo...
      Saludos!!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Nos dijiste que nos pasáramos y bueno, aquí estoy en representación del blog :)
    Tengo que coincidir contigo en la reseña, yo también tenía las expectativas muy altas, y al final me llevé una decepción. Era una historia original de la que podría haber sacado mucho partido, y al final resultó bastante mediocre.
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro, espero no llevarme una decepción, ya que tengo las expectativas altas...
    Acabo de conocer tu blog y me quedo, es precioso. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada agradecerte por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita.
    En cuanto al libro, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero lo he ido dejando por las altas expectativas que tenía puestas en él ya que tengo miedo de llevarme una decepción como le ha pasado a mucha gente, así que de momento lo voy posponiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola! yo me lei solo este y no continue con la saga, no he tenido ninguna gana en seguir, pero se de muchas que si le ha gustado, gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo todavia no me he leido este libro, y la verdad es que al igual que tu tenía muchas ganas y expectativas, pero creo que tu me has desanimado un poco... Si es entretenido pero tampoco gran cosa prefiero leer otro que merezca más la pena^^

    ¡Besos!
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo. Me hubiera gustado un poco más de acción.
    Me ha encantado tu reseña. ¡¡Te sigo!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Adelante! ¡Da tu opinión! Puedes escribir lo que sea... No hay reglas para comentar en este blog :)

Atte: Ƹ̴Ӂ̴ƷARIA Ƹ̴Ӂ̴Ʒ