martes, 29 de abril de 2014

Mi reflejo

¿Nunca les ha pasado que se ven en el espejo y no se reconocen a sí mismos? Bueno, eso es lo que me ha pasado hoy. En el baño de mi escuela hay un espejo de cuerpo completo, aunque pareciera que solo pinta lo que hay enfrente tal como es y nada más, creo que puede pintar cosas más allá. Hoy lo he visto pintar lo que no es, una identidad falsa, algo que jamás fui yo. Me vi en el. Era la misma piel oliva, los mismos ojos negros y un poco rasgados, la misma nariz recta, el mismo cabello negro y largo hasta la mitad de las costillas. En fin, podría seguir dando detalles de como soy, pero el punto es que hoy vi algo que me hizo decir que esa niña que había en frente no era yo. No estaba sonriendo, como normalmente hago cada vez que me veo al espejo, en mis ojos solo había tristeza y cansancio y también estaba demasiado jorobada. La gente podría ver el rostro de esa niña y saber de inmediato que no esta feliz.

Dicen que ser criticado por quién eres en verdad duele demasiado. Pero yo creo que ser criticado por algo que definitivamente no eres en realidad duele mucho más. Muchos tratan de no mostrarlo, pero yo se que hay gente en mi escuela a la que le doy miedo, otros se ríen de mi y también me critican. Lo peor de todo este asunto es que lo hacen por que ellos ven a algo que no soy, algo que nunca fue ni jamás será real. Ellos creen que soy seria, que no me gusta estar con las personas, que soy callada, que me enojo por todo. Pero soy todo lo contrario, fuera de ese lugar hablo y hablo sin parar, me encantan las personas (sobretodo conocer nuevas personas) y no soy para nada seria. Se que por lo que he dicho en este párrafo parecerá que soy una completa rechazada social. Pero si tengo amigas, solo que no son amigas que pueda ver todos los días ni que estén a mi lado siempre que lo necesite por el simple hecho de que no van en mi escuela.

Se que muchos dirán que si me gusta tanto hablar porque no hago amigos. No diré como inicio todo, no vale la pena decirlo porque ya no tiene remedio. Lo único que queda es aguantar este año y finalmente ser yo el año que entra. Lo único que esto me consuela es que me dejo una lección. Antes yo pensaba que las cosas buenas llegaban por arte de magia, pero he me he dado cuenta de que yo misma debo ganármelas cueste lo que cueste.

Se que pronto ese espejo me pintará tal y como soy...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, se que la entrada estuvo muy dramática, pero espero que les haya gustado :)

sábado, 26 de abril de 2014

Reseña #3: La Élite

¡¡Hola personas!! Hoy les traigo mi tercera reseña. Es de un libro que terminé hace como dos días. Es la segunda parte de La Selección. Espero que les guste :D

Título: La Élite
Autor(a): Kiera Cass
Saga o Trilogía: La selección
Editorial: HarperTeen (la versión en español es Editorial Roca).
Fecha de Publicación: 2013
Número de Páginas: 323 (sin contar agradecimientos).
Formato: Tapa blanda

Sinopsis 
Treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en La selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no esta segura de hacia donde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. 

Mientras ella lucha por averiguar donde esta su futuro, los rebeldes que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pueda tener.

Opinión
Bueno, yo leí este libro en inglés porque en la librería en la que fui las copias en español ya estaban agotadas. Este es el primer libro en inglés al que le entiendo completamente :D

Hay que destacar que en este libro, la autora mejoró mucho su forma de escribir. Según yo el primero no estaba tan bien escrito porque fue el debut de la autora. También, en las reseñas que he leído de el primer libro, muchos dicen que no tiene muchos detalles de como surgieron las castas y de como se formo Illéa. En este segundo libro, lo explica todo.

A mi la verdad el segundo libro me gustó más que el primero, ya que este tiene lo que le faltaba al anterior. Creo que la historia es mucho más intensa y no es tan simple como lo había sido en el primer libro. También en el segundo libro, las otras participantes juegan un papel importante en la historia. En el primer libro no lo habían hecho porque eran 35 y la cosa como que estaba muy dispersa. Las únicas participantes a las que destacaban además de America eran Marlee y Celeste. Pero ahora, como solo quedan 6, te das cuenta de quienes son (por así decirlo) las verdaderas amenazas para America.

Y de verdad, yo pienso que deberían hacer una serie basada en estos libros, aprovechando que ahora a todas las trilogías las quieren pasar a la pantalla. Creo que sería muy buena y tendría éxito. No se porque, pero no me imagino esta historia hecha película.

Mi conclusión es que este libro le gana por mucho al primero. Las participantes ahora son parte de la historia, aunque el triángulo amoroso sigue siendo el tema principal (y por cierto, sigo sin decidirme con cuál de los dos quiero que se quede). Pasan cosas muy inesperadas, sabes el origen de Illéa... En fin, la verdad es que si no les gustó el primer libro, este podría gustarles.

Saludos y hasta mañana!!

viernes, 25 de abril de 2014

Un caso para reflexionar...

Desde que tengo memoria he visto a mujeres bonitas arruinándose la cara con cirugías. Yo siempre me he preguntado... ¿Si ya son bonitas, para que quieren corregirse más, acaso no se conforman? La verdad es que yo digo que nunca hay que conformarse, que siempre hay que ir por más. Pero en la belleza hay un punto en el que hay que parar.

Hace unos días estaba cambiandole a los canales de la TV. De repente vi uno de Discovery Chanel, o no se, algunos de esos canales científicos. Decía en el encabezado "cirugías milagrosas". Me llamo la atención y decidí verlo. En el episodio de ese día salía una mujer llamada Ifa Mallon, ella había nacido con un síndrome raro cuyo nombre ya no recuerdo. De pequeña tenía la cara bonita y normal, pero al llegar a los 14 años se le empezó a deformar la cara. A los 18 le decidieron hacer una cirugía para que su cara pudiera ser normal de nuevo. Al final lograron reconstruirla de la mitad de arriba de la cara, pero la mitad de abajo no quedo como se esperaba. Ella dijo que se seguiría haciendo cirugías, yo me quiero imaginar que ya esta normal :)

Al terminar el episodio me dije a mi misma "Yo estoy demasiado preocupada por mi cabello (a veces se me pone crespo, como dije en otra entrada) y ella lo único que quiere es verse normal". La verdad es que ese caso me hizo reflexionar bastante. El mismo sentimiento me causa cuando veo fotos de los llamados "hombres lobo" (gente que tiene pelo en todo el cuerpo), gente que tiene marcas de nacimiento en la cara, etc. Sigo sin estar a gusto con mi pelo, pero al menos valoro que me veo normal.

Ahora veo a aquellas mujeres bonitas que se arruinan con las cirugías y pienso "lo que habría dado Ifa por verse así de bonita y ellas solitas se destruyen la cara operándose".

-----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, la entrada de hoy fue demasiado corta, espero que les haya gustado :D

Hay unas cuantas cosas que me gustaría decirles:

  1. Hay una encuesta a lado de las entradas (creo que debajo de donde dice "seguidores") para que califiquen el blog :)
  2. Quiero agradecerles a todos ustedes por haberme seguido y por haberme comentado ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Llevo una semana y tres días y mi blog ha ido creciendo muchísimo!!
  3. Bueno, también pueden poner en los comentarios que les gustaría que subiera el día de mañana. Por que la verdad es que tengo demasiadas ideas pero no me decido por ninguna...
En fin, ¡¡saludos y hasta mañana!!


miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña #2: La Selección

Bueno... ¡¡Hola de nuevo!! Hoy voy a hacer una reseña de un libro que la verdad no leí hace poco. Este libro lo leí en el verano del 2013, pero recién ayer terminé el segundo libro de esta trilogía y pues... me gustaría hacer una reseña de los tres libros. Espero que les guste :D

Título: La selección.
Autor(a): Kiera Cass.
Saga o trilogía: La selección.
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 233 (sin contar agradecimientos por que como dije en la otra reseña, casi nadie los lee).
Formato: Tapa blanda.

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les toco por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quién pertenece a una casta inferior a ella. Y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que jamás se había atrevido a imaginar.

Opinión
Decidí comprar este libro por que la portada me pareció preciosa (así es, me dejo llevar DEMASIADO por las portadas). La muchacha que sale en ella me recordó muchísimo a la Cenicienta, aunque también a Ariel, por su pelo rojo. La verdad es que cuando empecé a leer las primeras páginas me pareció una historia muy simple. Cuando empezó a salir Aspen fue cuando me empezó a interesar el libro. El y America tienen un amor muy tierno. Este libro me interesó todavía más cuando America se traslada al palacio. Eran 35 tipas y por obvias razones, había demasiada competencia. 

En el libro hay demasiados personajes, por lo que no puedes evitar encariñarte con unos y odiar a otros. Por ejemplo, yo me encariñé mucho con Marlee, América y May (aunque esta casi no salga, me parece una niña adorable). También odié a otros como Celeste (lean el libro y verán porque, sería inevitable que ustedes no la odiaran también).

El libro en general es hermoso y romántico, pero no empalagoso. Por que hay historias que yo de verdad no soporto de tanto amor que hay. Solo hay una cosa mala: siento que la autora pudo haber aprovechado mejor el material y la trama. No se que es, pero le falta algo a la historia. Creo que necesita ser un poco más intensa y tener un poquitito más de acción. Aunque la verdad es que es una historia muy original, digo... ¿cuantas historias distópicas de princesas conocen? Yo creo que ninguna. 

Mi conclusión es que es un libro muy digerible, rápido de leer, no cuenta con muchos detalles y el triángulo amoroso que se forma entre América, Maxon y Aspen causa mucha angustia. La verdad es que no sabes con quién quieres que se quede, ya que los dos son tan tiernos con América :D

Bueno, es todo por hoy...
Saludos y aquí les dejo el trailer del libro (ahora pondré trailers en mis reseñas :).

martes, 22 de abril de 2014

Palabras sobre Paula...

Aún puedo visualizarla como si estuviera parada frente a mí. Ha pasado casi un año y mi cabeza se ha llenado de recuerdos que pudieron haber remplazado el de ella. Sin embargo, no lo han hecho.

Dicen que las mejores amigas se parecen en todo. Incluso físicamente. Nosotras no nos parecíamos para nada. Ella tenía la cara redonda, ojos grandes y cafés, pelo color chocolate algo crespo y pestañas largas. Yo tengo la cara en forma triangular, ojos negros y un poco rasgados y pelo negro, crespo también. Tal vez sea lo único que teníamos en común físicamente hablando.

Sin embargo, por dentro éramos casi iguales. Teníamos las mismas opiniones sobre las mismas cosas, nos gustaba casi lo mismo, vestíamos muy parecido. En fin, podría decirse que éramos almas gemelas. Y la verdad, solamente había tenido tres además de ella en toda mi vida. Dicen que las almas gemelas son muy difíciles de encontrar.

En fin, la verdad es que, la extraño demasiado. Extraño como se ponía a cantar canciones raras a mitad de la clase, los cabellos chinitos que le salían en la frente, sus abrazos, su voz cálida y bonita, estar con ella en el patio hablando de temas diversos. En resumen, la extraño completamente.

Aunque la extrañe mucho, me da un terror enorme volver a verla. No quiero contarle de mi fracaso, no quiero contarle como me ha ido en el lugar en el que estoy ahora. Pero aún así, quiero saber algo de ella, por que la verdad es que no he sabido nada. No se si esta feliz o triste, no se si le ha ido bien o mal, no se que ha pasado en su vida y lo peor es que... ni siquiera se si sigue viva.

Si aún vive, se que algún día tendré que decirle "perdóname, fracasé, pero hice todo lo que pude por no hacerlo". No se que me contestará, pero tendré que enfrentar ese miedo...

.....................................................................................................................................................................

Bueno, la verdad es que me puse muy nostálgica al escribir esto. La verdad es que me gustaría poder volver a verla otra vez, pero como dice el texto, también me da miedo.

Bueno, esto es todo por hoy y hasta mañana!!

Ah y les dejo una canción. No tiene nada que ver con lo que escribí, la letra es muy ordinaria y el ritmo también, pero no se que tiene que me agrada :D

lunes, 21 de abril de 2014

Mi opinión de la película "Divergente"

¡¡Hola!! Bueno, ayer fui a ver esta película y la verdad me pareció bastante curiosa, tanto que decidí dar mi opinión sobre ella en este blog.

La trama (según lo que entendí) es que hubo una gran guerra en Estados Unidos o en Chicago (no especificaron en la película donde fue) que fue devastadora. Para conservar la paz, la sociedad se dividió en cinco facciones: Verdad, Osadía, Abnegación, Cordialidad y Erudición. Nuestra protagonista Beatrice o "Tris", como quieran decirle, fue nacida en abnegación. En esta facción, como están en contra del egoísmo y la vanidad, se dedican a hacer obras de caridad. Entre ellas esta el alimentar a la gente sin facción. Todos los jóvenes deben de hacer un examen para ver a que facción pertenecen y luego deben elegir entre irse o quedarse con su familia.

Tris elige osadía a pesar de ser divergente. Así es como sucede toda la historia. Seguramente quienes no han visto la película ni han leído el libro se preguntaran... ¿Que es un divergente? Bueno, es alguien que tiene cualidades para más de una facción y la gente les teme, según yo, por que creen que destruirán la paz. La verdad es que el sistema de esta sociedad para que no haya guerra me parece sin sentido... ¿como clasificando a la gente en grupos lograrían la paz? ¿no creen que la gente sin facción provocaría una guerra de tanto enojo que les causa estar marginados?

A mi me habían dicho que esto era una copia de "Los juegos del hambre". Yo digo que nada que ver. Lo único que veo de parecido es que Katniss y Tris tienen los mismos orígenes. Digamos que ambas son niñas nacidas en un hogar con poco dinero, son muy apegadas a su familia y por lo que veo, a ambas les asustan los cambios. También tienen en común el lugar en donde viven. Ambos están semi-destruidos por así decirlo, hubo guerras y están sometidos a un duro régimen gubernamental (como en cualquier historia distopica).

Mi conclusión es que Divergente (por lo poco que leí del libro y lo que vi en la película) es una historia buena, entretenida y original, pero nada revolucionario ni algo que vaya a cambiar la literatura juvenil. Creo que será algo que en cuanto saquen las tres o cuatro películas (los productores quieren dividir el tercer libro en dos para ganar más dinero) y ya todo el mundo haya leído toda la saga, quedara en el olvido como paso con crepúsculo. Si algún fan lee esto, que me disculpe, pero para gustos hay colores.

domingo, 20 de abril de 2014

Reseña #1: Ojos azules en Kabul

¡¡Hola!! Bueno... ¡¡Es la primera reseña que hago EN MI VIDA!! Nunca antes había hecho una ni para la escuela, ni el otro blog ni nada. Soy nueva en esto así que si cometo errores corríganme cariñosamente :D

Título: Ojos azules en Kabul.
Autor(a): Anabel Botella
Editorial: Plataforma
Fecha de publicación: Abril del 2013
Número de páginas: 364 (sin contar los agradecimientos ya que casi nadie los lee).
Formato: Tapa blanda

Sinopsis
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman Kharami, que es lo mismo que bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo y cree tener ocho años. Cuando Ramin (un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes), entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo esta perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas del pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y comenzar a ser feliz?

Opinión 
Yo creo que este libro trata de lo que a cualquier mujer árabe le gustaría vivir. Digo, con tantos maltratos, desigualdad, matrimonios "prematuros" por así decirlo y castigos inhumanos para las mujeres... ¿a quién lo le gustaría irse?

La historia esta dividida en dos partes. La primera es en donde Saira vive en Kabul. Aquí es donde todo el mundo a excepción de su hermana y su abuelo parecen odiarla. Ya que Saira es producto de una violación y como dice la sinopsis, todo el mundo la llama bastarda. De alguna forma, conoce a Laura, una militar que le ofrece la opción de una vida mejor en España.

Aquí es cuando comienza la segunda parte de la historia y cuando la lees, todo parece tan normal y feliz que no puedes creer que Saira vivió en Arabia. En Valencia, Saira tiene dos mejores amigos: Isabel y Fabián. Isabel es muy inmadura y exhibicionista, lo que hace que ella forme el conflicto final de la historia. Fabián quiere ser diseñador de modas y cree que para esto no le servirán las matemáticas (que soñador, jaja).

En fin, la verdad es que este es un libro hermoso. Para mí no fue de esos libros que te hacen llorar como "Bajo la misma estrella", pero si de esos que te hacen odiar y desear por todas las groserías que le hacen a Saira al inicio de la historia. También te hace sentir coraje, frustración y cierta preocupación por lo que causo Isabel. Al final no puedes sentir más que ternura y amor :)

Bueno mi conclusión es que este libro es ampliamente recomendable... Hasta mañana!!


viernes, 18 de abril de 2014

El tiempo

Todos tenemos un gran enemigo que a la vez es un gran amigo. El nombre de este individuo es "Tiempo". Hace muy poco me di cuenta de que existía el tiempo, de que existía una fecha límite y que antes de llegar a ella, había que hacer muchas cosas. Principalmente, hay que vivir.

He visto a mucha gente a la se le termino el tiempo, su reloj de arena ahora esta vacío de la parte de arriba. Los veo queriendo hacer algo de su vida, pero muchos ahora ya no pueden por que tienen muchas bocas que alimentar. A otros los veo queriendo ser adolescentes o niños de nuevo, pero ahora son adultos y no pueden retroceder el tiempo. Al ver esto no puedo sentir más que tristeza.

Me he dado cuenta de que mi reloj de arena también esta corriendo y que no debo de dejar pasar ni un solo segundo, ya que tengo una enorme lista de cosas por hacer antes de que llegue mi fecha límite. Algunas son: ver el mundo, hacer muchos amigos, reírme mucho, tener nuevas experiencias, irme a estudiar al extranjero, tener mi línea de ropa, tener una perrita husky siberiana llamanda Minka, un conejillo de indias llamado Mr. Barrymore y un gato gordo llamado Spurr, etc.

Se que por lo que digo parecerá que le tengo miedo a la muerte o al futuro. La verdad es que ninguno de los dos me ha asustado alguna vez. Lo único sobre el tiempo que me asusta es no aprovecharlo y no vivir. Cuando tenga sobrinos-nietos (por que no quiero tener hijos, y si no los tengo obviamente no tendré nietos), no quiero contarles que de joven era una persona deprimida y con ganas de morir. Quiero contarles a que lugares fui, que amigos importantes hice, mis aventuras, etc.

Y como dice una película cuyo nombre ya no recuerdo "no tengas miedo a la muerte, ten miedo a no vivir"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, creo que me puse demasiado poética con esto jeje :D
Ayer no pude escribir por que me fui a mi club, no sabía de que escribir y además fui a ver una obra que quería ver desde hace tiempo... Wicked ¡Ame esa obra! ¡Ame a Glinda!!

¡¡Saludos y hasta mañana!! :)

miércoles, 16 de abril de 2014

La historia de Thalía


Había una vez, en un lugar muy lejano, una princesa llamada Thalía. Esta pequeña introducción no les parecerá original, pero no se preocupen, no es la típica historia en la que una princesa bonita pero con poca materia gris tiene que ser salvada por un príncipe. El cuál tiene que derrotar brujas, dragones, ogros y demás para llegar hasta a ella y finalmente ser felices para siempre.

En fin, continuemos. Thalía era la niña más hermosa que se pudieran imaginar: tenía grandes y brillantes ojos color esmeralda, pestañas largas y gruesas, cejas definidas pelo rubio castaño sedoso y largo hasta la cadera, labios rojos, piel de porcelana y mejillas cubiertas por pecas. Seguramente se preguntaran, ¿cuántos años tiene Thalía? Bueno, Thalía al comienzo de la historia estaba por cumplir 11 años.

Todo comenzó en la fiesta de cumpleaños de Thalía, todo el reino fue, así que el rey hizo un brindis por su hija. Justo en ese momento, un brujo apareció de la nada y lanzó hechizos a todas partes. Era el hermano del rey, que estaba molesto con el porque le dieron el trono aunque no le correspondía.

Mucha gente empezó a morir, Thalía corrió y corrió, a cada paso que daba más gente moría. Su madre murió, su padre también, sus amigas, pero aún así siguió corriendo. Fue al establo por su caballo "Tris" y cabalgó hasta que este no pudo más y necesitaba agua. Pararon en un estanque. Unos ladrones intentaron llevarsrelos, había una torre cerca en donde Thalía se ocultó y permaneció ahí dos años. Se alimentaba de un árbol de manzanas que crecía cerca de la ventana y colectaba agua de un río que también estaba cerca de la ventana. Nunca salía al exterior, le tenía miedo después de lo que pasó.

Un día, Thalía decidió salir, estaba harta de estar ahí todo el tiempo. Extrañaba ver el sol, sentir el viento en su cara, hablar con las personas y sobretodo, vivir. Sin pensarlo, agarró una cuerda, la colocó en un pequeño gancho (ya que su pelo no era tan abundante y largo como el de Rapunzel) y saltó, simplemente saltó. Al llegar al suelo, sintió la mayor felicidad del mundo. Hacia dos años que no tocaba el pasto recién mojado por la lluvia, hacia dos años que no sentía la brisa, hacia dos años que no salía, hacía dos años que no vivía.

Su caballo fue fiel y la esperó afuera. Thalía se montó en el y cabalgó hasta llegar a una pequeña aldea. Aquella aldea era muy pequeña y acogedora. Todo olía a una mezcla de perfume, carne asada, arroz, pan recién hecho y salsa de zarzamora. Todos le sonreían aunque no supieran quien era ella. Tocó a la puerta de una posadera y preguntó si podía quedarse ahí por un tiempo algo largo. La posadera dijo que sí, pero solo si ayudaba en la cocina.

Thalía vivió muchos de los mejores momentos de su vida ahí, hizo muchas amigas, aprendió a ignorar la opinión de los demás, probó nuevos sabores, etc. Habían llegado noticias de que su tío y su esposa habían ocupado el trono. Thalía ahora tenía trece años y podía gobernar con ayuda de alguien. Poco antes de cumplir los catorce, Thalía se despidió de todos y fue a reclamar lo que era suyo.

De nuevo cabalgó y cabalgó hasta que el camino se empezó a hacer pedregoso y feo. Dio a un punto en donde el pasto estaba quemado, había insectos como gusanos y mucho lodo. Vio al frente y había un gran muro que bloqueaba todo el paso. Había un pequeño hoyo en el que se podía ver lo que había del otro lado de ese muro, todo era hermoso. Había mariposas, pasto verde, un bello cielo azul, etc. Por el momento, a Thalía le da miedo cruzar el muro, cree que no es el momento indicado, pero lo hará algún día...

...................................................................................................................................................................

Bueno, este fue el cuento de hoy, espero que les haya gustado, aquí les dejo una canción que recomiendo que escuchen mientras leen el cuento :D


martes, 15 de abril de 2014

Bienvenidos!!

Hola, bienvenidos a "Palabras de Aria". Como podrán ver este es mi primer post pero la verdad es que no es el primer blog que hago. Hice uno hace casi dos años, fue muy exitoso y en dos meses y medio tuve más de 200 seguidores, pero google me lo borró o algo así. Nunca supe porque, pues nunca subí nada malo ni nada. Bueno, seguramente se preguntarán de que se va a tratar mi blog. Voy a subir reseñas de libros, de películas, fotos de mis pinturas, historias, opiniones, etc. Bueno, va a tratar de muchas cosas y no solo de una en especial.

Por ser mi primer post, pondré algunas cosas sobre mi para que me conozcan un poquito mejor :D...
  • Me llamo Mariana pero me gusta que me digan Aria, es un mejor apodo que "Marianita" o "Mary", siempre he odiado que me digan así. Seguramente dirán que mi nombre y el apodo no tienen nada que ver, pero si a Mariana le quitan la M de al principio y la NA de al final forma el nombre Aria. Ejemplo: mARIAna.
  • Tengo 14 años.
  • Vivo en México.
  • Me gusta mucho la música pero no tengo canción, género ni artista favorito. Lo mismo me pasa con las películas y los libros.
  • Mi color favorito es el aqua.
  • Soy una de las pocas personas en el mundo que no le tienen fobia a las arañas. Solamente le tengo fobia a las alturas, a los hoyitos (tripofobia) y a las multitudes muy grandes. No se, es que cuando muchas personas se ponen muy juntas y apretadas y se empiezan a empujar y así como que me da pánico, me siento atrapada y dejo de respirar. Es raro.
  • Me dan asco los mariscos, el aguacate (o avocado como le dicen en otros lugares), el pan integral, la canela, cuando le ponen demasiadas cosas a las ensaladas, etc.
  • De chiquita me gustaba mucho el pastel pero ya no, mi mamá me obligo a dejar de comerlo y como que me cambio el paladar o algo así :(.
  • Me gusta mucho dibujar, escribir, hablar, conocer gente, sacar fotos, viajar, ver nuevos lugares, etc. Soy muy artística :D
  • Nunca en la vida hasta ahora me he roto un hueso.
  • Mi cabello es muy bipolar, unos días esta chino, otros lacio, otros bonito y otros feo.
  • Mi serie favorita es Pretty Little Liars :D
  • De grande me gustaría tener una línea de ropa o algo así.
  • Me iba a llamar María Isabel.
  • Toda mi ropa es de Zara.
  • Nunca en mi vida he estado en otro lugar que no sea México y Estados Unidos. Pero si me dieran  la oportunidad de irme a otros lugares escogería Italia, España, Francia, Japón, Australia, Inglaterra, etc. 

Bueno, creo que esto es todo por ahora, quizá mañana suba algo nuevo, bye!! Besitos!!