domingo, 10 de agosto de 2014

Mi viaje a Nueva York y Washington D.C en fotos

La estatua de la libertad fotografiada por mi.
A veces me sorprende como la gente se encierra en una especie de burbuja y olvida que hay un mundo más allá del vecindario, más allá del municipio, más allá del país. Por suerte, jamás fui ese tipo de persona.

Antes de esta semana, jamás había viajado más allá de Texas, que prácticamente es México porque es el lugar al que llegan todos los mexicanos, por lo que se podría decir que jamás había ido más allá de mi país y esto me frustraba mucho. Por mucho tiempo me pregunte... Si mi papá tiene la posibilidad de llevarnos más lejos ¿Por qué no lo hace? En mayo decidí pedirle a mi papá un viaje a Francia y el dijo que lo pensaría. Finalmente dijo que a Francia no, pues los únicos en mi familia que sabemos francés somos mi hermano y yo, pero es un francés muy básico y no bastaría. Además parece ser que en Francia no hay mucha gente que hable español o inglés. Sin embargo existía la posibilidad de que fuéramos a algún lugar al norte de Estados Unidos y terminamos por ir a Nueva York y a Washington D.C. Supuse que al regresar del viaje no estaría inspirada para escribir algo en el blog, por lo que me dedique a tomar fotos para luego publicarlas aquí. Espero que les parezcan bonitas :)

Nueva York 

Metropolitan Museum of Art (MET)


Si no han ido a Nueva York y deciden ir algún día, deberían dar una vuelta por aquí. Es un museo precioso y además tiene obras de arte (originales, no réplicas) de todas partes del mundo. Hay de todo en este museo. 

Central Park


Bueno, realmente no vi mucho de este lugar y lo que vi no fue nada que me sorprendiera o que no haya visto antes. Pero me pareció un lugar bonito :)

Empire State


Se que las dos fotos de la derecha salieron algo feas, el lente de mi cámara no capto bien la luz, pero bueno. Realmente pensé que me iba a dar vértigo en cuanto estuviera hasta arriba y mirara para abajo, pero afortunadamente no sucedió, este edificio tiene una vista preciosa de noche. Más tarde me subí al Rockfeller, pero no tenía la misma vista porque era de día y no era un edificio tan alto como este.

Times Square/Manhattan 


He de decir que Times Square me desencantó un poco cuando lo vi. Yo me lo imaginaba como lo presentan en las películas y realmente no era así, estaba más sucio y populoso de lo que yo pensaba. Incluso las primeras veces que camine por ahí estaba asustada por que sentía que había demasiada gente, me da mucho miedo cuando hay demasiadas personas en un lugar pequeño porque siento que me van a atropellar, pero aún así me gusto conocer Times Square. 

Crucero Circle Line


Obviamente uno no puede irse de Nueva York sin haber visto la estatua de la libertad. Por lo que nos fuimos en un mini crucero que nos dio un recorrido cerca de la estatua, el puente de Brooklyn y la Isla Ellis (de la cual no tengo fotos, por cierto). 

Otras...


La catedral de San Patricio.


Washington D.C

No pude ver muchas cosas en esta ciudad debido a que me quede poco tiempo en ella y además cuando fui había un calor infernal. Era tan insoportable que me regresaba al hotel temprano, pero pude sacar buenas fotos :)

Tidal Basin Boats/Memorial de Thomas Jefferson


Yo tenía muchas ganas de ir a los Tidal Basin Boats. En el folleto decía que era un lago pintoresco con árboles de cerezo alrededor y que lo recorrías en un bote. Realmente creo que fue la peor experiencia que tuve en todo el viaje, pues ese día estábamos a cuarenta grados, los asientos de los botes estaban calientes, los chalecos que nos pusieron estaban asquerosos y olían mal, tenías que pedalear para que se moviera el bote y no había árboles de cerezo. La única razón por la que valió la pena fue que le tome unas fotos preciosas al monumento a Jefferson y alimenté a un patito. 

Monumento a Washington


Se ve todavía más bonito de noche.

Monumento a Lincoln 


Se ve justo como en las películas. 


Bueno, esto es todo, espero que les hayan gustado las fotos que saque. Estos no fueron los únicos lugares que fui a ver, pero fueron de los que saque las mejores fotos.... ¡Hasta luego!!